portada4

Ultimo llamado a perredistas inconformes…

Primero vean por la patria: Obrador

 

ACAPULCO, Gro., 18 de mayo.- El candidato a la presidencia de la República postulado por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad de los militantes del PRD en Guerrero que están inconformes por el proceso de selección de candidatos locales, a quienes exhortó a recordar un pensamiento de Vicente Guerrero: “La patria es primero”.

Al mismo tiempo, el tabasqueño expresó su respaldo al gobernador de la entidad, el expriista postulado por la izquierda Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien es acusado de apoyar al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto

“Yo lo que quiero  es que cada quien actué de acuerdo a su responsabilidad, pero les digo que no es cierto que el gobernador de Guerrero (Ángel Aguirre), está en el PRI o esté apoyando a (Enrique) Peña Nieto, tampoco quiere decir que me está apoyando a mí, de lo que estoy seguro es que  actúa con imparcialidad frente a la elección”, expresó Obrador.

Expresó lo anterior durante una conferencia matutina en un hotel de este puerto, ubicado en la Zona Dorada, previo a su participación en la 75 Convención Bancaria, a la que asistirán los cuatro candidatos a la presidencia.

Cuando se le preguntó sobre la crisis interna del PRD en la entidad, por la confrontación generada a partir del proceso de selección de candidatos a disputados locales y alcaldes, Obrador intentó evadir el tema, argumentando:

“Una disculpa porque no estoy enterado, ni tengo tiempo para eso, la verdad el objetivo principal es transformar el país, vamos muy bien y tenemos que aplicarnos en eso”,

Luego, exhortó a los perredistas inconformes a pensar en la frase del general Vicente Guerrero, cuando su padre le pidió que depusiera las armas y expresó: “La Patria es primero”.

Sobre el señalamiento que han hecho los perredistas inconformes en el sentido de que los candidatos impuestos por el gobernador Aguirre, entre ellos su hijo, Ángel Aguirre Herrera y el hijo de su secretario de Finanzas, Jorge Salgado Parra, entre otros, están haciendo campaña a favor del PRI, López Obrador dijo que confía en el pueblo de Guerrero.

Al respecto, afirmó que la ventaja que lleva en la entidad es amplia frente a sus adversarios políticos y planteó que más allá de las diferencias en el PRD, “el pueblo de Guerrero es único y con más vocación democrática”.

Luego, hizo referencia al respaldo hacia el gobernador Aguirre, quien fue el blanco de una campaña mediática orquestada por el duopolio televisivo Televisa y TV Azteca, quienes acusaron al mandatario de “nepotismo, corrupción y violación a los Derechos Humanos”, debido a que un empresario se molestó porque no se le adjudicó un contrato para instalar cámaras de vigilancia en Acapulco.

Al respecto, Obrador señaló que “no se puede utilizar un medio de comunicación para fines políticos o someter a una autoridad; por eso expresé mi apoyo al gobernador (Aguirre), estoy de acuerdo que hay que criticar y por parejo”, expresó el candidato presidencial.

Dijo que un gobernante puede resistir cualquier embate de medios de comunicación, si se gobierna a favor de la gente.

Al término de la conferencia que comenzó a las siete de la mañana y concluyó casi una hora después, López Obrador desayunó con el gobernador Aguirre en el restaurante La Ceiba del hotel Grand Hotel.