Aunque Erik no es del grupo, trabajamos para que ganen todos los candidatos del PRI


Reconoce Figueroa Smutny
Aunque Erik no es del grupo, trabajamos para que ganen todos los candidatos del PRI

Alfonso Beltrán Mora

Rubén Figueroa Smutny
“Trabajar en esta etapa para que el PRI gane la mayoría de las posiciones en todo el estado y ya después de las elecciones, en mi caso particular, legislar leyes que le sirvan a la gente para mejorar los diferentes aspectos de la vida aquí en Guerrero”, es la oferta política de Rubén Figueroa Smutny, quien está en la fórmula de diputados plurinominales.
Así lo dio a conocer luego de haber asistido a una reunión en esta ciudad con la candidata a regidora en Iguala por el 
PRI, Marina Hernández de la Garza.
Cuestionado sobre los diputados faltistas en el Congreso local, Figueroa Smutny, opinó: “Es necesario realizar modificaciones a la ley interna del Congreso para que después de cierto número de faltas, como en cualquier trabajo, te dan de baja y que entre el suplente, porque cuesta mucho trabajo llegar a ser diputado. Es un privilegio poder servir a los guerrerenses, para luego no asistir a las sesiones”.
Sobre la nueva Constitución del estado de Guerrero, aseguró no conocerla todavía por estar familiarizado con la anterior, aunque reconoció que sabe que le están haciendo algunas modificaciones en este gobierno, pero no las conoce a fondo todavía.
Finalmente se le preguntó sobre el deslinde que había hecho con Erik Catalán. “Bueno, Erik no es ningún secreto que pertenece al grupo de Héctor Astudillo y Manuel Añorve, y él llegó a la candidatura impulsado por ellos; pero nosotros somos institucionales. Nosotros estamos ayudando al partido, al PRI, para que gane la elección no sólo aquí en Iguala, sino también los diputados locales, federales, los senadores y lo que más nos interesa a todos los priistas es que se gane la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto”, puntualizó.