Depende de introductores la clausura en el Rastro


Cumple Ayuntamiento con medidas sanitarias…
Depende de introductores la clausura en el Rastro

* Deberán registrarse, al igual que los ganaderos, ante la COFEPRIS

Iguala, Gro., 18 de junio de 2012.- El encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, Jorge Suárez Ávila, informó que el gobierno municipal ha cumplido al 100% con las medidas de seguridad sanitarias observadas por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El funcionario dijo que levantar la clausura del área de bovinos del rastro municipal ahora depende de los introductores y engordadores de ganado bovino del municipio, quienes deberán darse de alta ante dicha dependencia, que les extenderá una constancia que los acredite como “Proveedor confiable”.
Para tal fin deberán acudir a las oficinas de la COFEPRIS en la capital del estado, resaltando la premura de tal tramite, ya que al estar finiquitado el requisito se levantará de inmediato la clausura, poniendo en función el rastro municipal al total de su capacidad.
El gobierno municipal reiteró su total interés en el cuidado de la salud de los igualtecos, por lo que invitó a introductores y engordadores de ganado, así como a los mismos tablajeros a cumplir con las norma de la dependencia federal, lo cual da una seguridad a los consumidores sobre los alimentos cárnicos que expenden.