Habrá “Ley seca” sábado y domingo


A petición del IFE, por elecciones
Habrá “Ley seca” sábado y domingo

La Dirección de Vigilancia, Regulación Comercial y Espectáculos giro un oficio a los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas en el que les comunica que deberán abstenerse de su venta el próximo fin de semana, cuando se lleven a cabo las elecciones.
La disposición se encuentra sustentada en la Constitución Política de México, la Constitución del Estado de Guerrero, el Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Comercio.
Cabe señalar que la “Ley seca” se aplica a solicitud del Instituto Federal Electoral y comprende en esta ocasión los siguientes horarios: a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 1 de julio.
La instrucción tiene la finalidad de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como también de planillas para presidentes municipales, síndicos y regidores.
La dependencia mantendrá vigilancia el día y horario señalados y aplicará sanciones a quienes no acaten las indicaciones, con base en el Reglamento para la venta y consumos de bebidas alcohólicas del municipio, cuyos artículos 48 y 49 dicen a la letra “…la suspensión de funcionamiento del establecimiento será de quince días”, aunada a una sanción administrativa.