Permiten recorridos conocer la problemática de los igualtecos


Muy pronto habrá solución: Abarca
Permiten recorridos conocer la problemática de los igualtecos

Agustín Mazón Barrera

José Luis Abarca Velázquez hizo un reconocimiento público a su mamá, Esther Velázquez Villegas, a quien agradeció haberle guiado por el buen camino, que lo forjó como un hombre emprendedor. (Foto: Cabada).

Las visitas domiciliarias permiten conocer de cerca los problemas que aquejan a los igualtecos y se sienten alentados, cuando escuchan que muy pronto habrá solución y se les brinda una esperanza de que puedan acceder a una vida mejor, sostuvo el candidato perredista a la presidencia municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
El aspirante a la alcaldía por la coalición “Iguala nos Une”, en ese sentido que esa actividad es prioritaria de su campaña, la cual realiza intensamente para estar al lado del pueblo.
Por esa razón este lunes Abarca Velázquez, acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca e integrantes de la planilla que integrará la próxima comuna, recorrió diferentes domicilios de las calles Maya, Zapata y Ramón Corona.
De igual forma estuvo en la colonia magisterial, donde lo guió el presidente de la asociación “Mártires del SNTE”, para conocer a sus vecinos e invitarlos a votar por la coalición en el Municipio y por el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes al Senado y las diputaciones federal y local.
Más tarde, Abarca Velázquez, presidió un evento masivo realizado en la calle Joaquín Baranda, frente al domicilio de su mamá, Esther Velázquez Villegas, donde estuvieron presentes quienes fueron sus vecinos cuando era niño, quienes lo aclamaron y reconocieron el esfuerzo realizado para llegar a ser el exitoso empresario que ahora es.
El candidato de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hizo una remembranza de su niñez y de sus logros en el transcurso de su vida y dijo que los 2 mil 500 empleos que ha generado son solo el principio, “hace falta mucho por hacer, por eso hay pláticas con otras empresas que vendrán, así como industrias que se establecerán dentro de poco para contribuir al despegue económico del Municipio”.
Culpó a la negligencia de los políticos que la Ciudad Industrial del Valle de Iguala no haya despuntado como se esperaba, pero aseguró que durante su administración al frente del Ayuntamiento impulsará su desarrollo para generar más empleos y hacer de Iguala, el Municipio que ocupe el segundo lugar en importancia de Guerrero.
En este evento estuvieron presentes los candidatos a síndicos, Mario Castrejón y Justino Carvajal, a la diputación local, Oscar Díaz y a las regidurías Sofía Lorena Mendoza, Ednaly López, Nancy Soto, Soledad Mastache, Andrés Guzmán y Valentín Amador, así como el dirigente del PT, Oscar Chávez.