Realizan Encuentro Estudiantes-Candidatos


Celebra la UTRN el Día del Técnico Superior Universitario
Realizan Encuentro Estudiantes-Candidatos

Julio Palacios Márquez

Al final del evento, estudiantes, académicos e invitados se tomaron la foto del recuerdo.

La Universidad Tecnológica de la Región Norte, celebró el Día del Técnico Superior Universitario con un encuentro entre estudiantes y candidatos del Partido de la Revolución Democrática denominado, “Educación Universitaria y Proyección Profesional”.
   El Rector de la institución, Juan Adán Tabares, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados, entre quienes destacaron la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, el diputado federal Armando Ríos Piter y los candidatos a la presidencia y diputación local en Iguala, José Luis Abarca y Oscar Díaz Bello, respectivamente.
   Fue un encuentro en el que los jóvenes de la UTRN y estudiantes de otras instituciones educativas, interactuaron con los invitados con preguntas y respuestas, la mayoría relacionadas con el futuro de los jóvenes, en los campos de estudio y de trabajo.
   Fue el diputado federal y candidato al Senado de la República, Armando Ríos Piter, el más solicitado en las interrogantes que versaron sobre becas de estudio, financiamiento para proyectos, oportunidades de trabajo, respondiendo con una visión amplia del panorama estudiantil.
   La ex gobernadora Amalia García fue la encargada de clausurar el evento, en medio de la expectación de los jóvenes que llenaron por completo el salón “Mahogany”, al norte de la ciudad.
   Al final, el Rector Juan Adán calificó el encuentro como “ampliamente satisfactorio”, porque “se da un paso más al desarrollo y potencialidad de estos jóvenes que están generando el cambio tan anhelado para el país y que mejor que sea a través de las tecnologías y las ciencias”.
   Destacó la importancia que revisten encuentros como este donde los jóvenes tienen oportunidad de discrepar sobre temas, “altamente relevantes” para la vida del país y agradeció a los invitados el que hayan aceptado exponer sus planteamientos y al mismo tiempo debatir con los jóvenes, “creo que estos ejercicios nos favorecen a todos y en la medida de nuestras posibilidades como institución, los seguiremos impulsando”, concluyó.