Ya son 29 los muertos por la volcadura


Grave, el chofer responsable; le amputaron las piernas…
Ya son 29 los muertos por la volcadura
Agencias
ACAPULCO, Guerrero, 26 de junio.- Ascendió a 29 el número de víctimas por el accidente carretero de un microbús que trasladaba a simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, luego de que hoy falleciera una menor de seis años.
El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, señaló que 26 personas que resultaron heridas en el accidente carretero en Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista de Cuellar, continúan hospitalizados donde su estado de salud es grave y ha solicitado el apoyo al DIF estatal porque hay personas que quedarán con secuelas y requerirán prótesis.
A su vez, la Procuraduría de Justicia del estado, informó que una menor de seis meses murió la mañana de este martes por traumatismo craneoencefálico.
El titular de Salud, Lázaro Mazón informó que tres menores de tres, seis y 14 años de edad se encuentran graves y hospitalizados en nosocomios de Taxco de Alarcón, Chilpancigo e Iguala.
Dio a conocer que, de acuerdo al reporte médico del hospital general de Jolutla, Morelos, se informó que al comisario municipal de Coxcatlán y chofer del microbús, Ángel Flores Flores le amputaron las piernas y su estado de salud es delicado.
Explicó que de las 26 personas que están hospitalizadas hay personas graves y delicadas, tan sólo en el hospital general de Iguala hay ocho pacientes estabilizados y en Taxco se tiene pacientes muy graves.
''En Taxco tenemos tres hospitalizados y su estado de salud es delicado, en Chilpancingo tenemos tres personas graves, en Cuernavaca en el hospital del IMSS está una persona hospitalizada, en el hospital de Jolutla, Morelos, está el comisario de Coxcatlán hospitalizado, donde le amputaron las piernas, en Iguala tenemos ocho pacientes y 10 personas fueron dadas de alta''.
Lázaro Mazón, dijo que el gobierno del estado ha ordenado no escatimar recursos y el seguro popular cubre el 85 % del costo y el 15 % lo absorbe el gobierno del estado.
''Se está cubriendo todo ya se dieron las indicaciones a los directores de los hospitales, Ya se dio la indicación por parte del DIF estatal porque hay personas que van a quedar con secuelas y van a necesitar prótesis'', indicó.
Comentó que el chofer sigue hospitalizado y su estado de salud es grave.