Nota Roja 1

La banda era de Iguala; 8 identificados…

¡Se salvaron los jefes!

* Ya están a disposición del Ministerio Público Federal

 

Agencias

Identificados Ya son ocho las víctimas del enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares ayer en la comunidad de Rincón de la cocina, municipio de Tepecoacuilco, mismos que son vecinos de la ciudad de Iguala. En tanto, convalecen en el Hospital dos sobrevivientes, hombre y mujer, a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Una vez identificadas ocho de las diez víctimas del enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares durante la mañana de ayer en la comunidad de Rincón de la cocina, municipio de Tepecoacuilco, se confirma que los miembros de la banda eran vecinos de la ciudad de Iguala y, de acuerdo con las primeras versiones, se presume que las dos personas que salieron con vida de la balacera, hombre y mujer, son aparentemente los cabecillas del grupo delictivo.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJG), el enfrentamiento se derivó a una denuncia anónima realizada por vecinos del lugar a personal militar, indicando que un grupo de hombres armados se encontraba refugiado en una capilla del Señor Santiago Apóstol, en el cerro.

Tras el reporte, los soldados subieron a investigar, pero antes de llegar al lugar indicado vieron a personas en la galera, por lo que descendieron de sus unidades y se fueron acercando pie tierra, pero los delincuentes al darse cuenta que eran militares emprendieron la huida disparando sus armas contra los militares, quienes repelieron la agresión, cayendo abatidos 10 sujetos, 9 de ellos hombres y una mujer.

De igual forma un militar que resultó lesionado en la balacera fue trasladado con vida al Hospital General, donde más tarde murió, siendo identificado como Santiago Vázquez Gómez.

En tanto, en el lugar quedaron lesionados dos civiles más, hombre y mujer, quienes en un principio se pensó estaban secuestrados, pero más tarde se confirmó que pertenecían también al grupo armado, siendo identificados como Antonio López Solís, de 31 años, y Nubia Nabel Dolores, de 30 años, quienes sufrieron lesiones por impactos de bala en el codo izquierdo y abdomen, respectivamente. Los dos se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos, a disposición del Ministerio Público Federal, presumiéndose que se trata de los cabecillas de la banda.

YA SON OCHO LOS IDENTIFICADOS…

En tanto, durante la noche del mismo miércoles fueron identificadas seis de las víctimas, siendo éstos: Crispín Godínez Vázquez, de 26 años, con domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”; Edgar Alfonso Ramírez Paz, de 16 años, de ocupación tortillero con domicilio en la colonia “Fernando Amilpa”; María Janine Arroyo Cabrera, de 17 años, con domicilio en la colonia San José; Fernando Daniel Rojas Damacio, de 16 años, con domicilio en la colonia “Ampliación Cascalotes”; Jorge Cortez Pasión, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia “Daniel Murayama”, de ocupación repartidor de tortillas y Alejandro Juárez Campos, de 16 años, con domicilio conocido en El Tomatal.

En tanto, esta mañana fueron identificados David Abundio Sandoval, de 22 años, con domicilio en Andador Aries s/n de la colonia “Ampliación Castrejón”, y Ramón Mendoza Morales, de 47 años, con domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia “Chapultepec”.