NOTA ROJA 2

Golpearon a dos vecinos del lugar…

------------------------------------------------

Denuncian a vándalos de San Vicente Palapa

 

Mario Rodríguez

 IMG-20120924-WA0002

Celio Cruz Fuentes y José Manuel Hernández Romero, con domicilio en San Vicente Palapa, se presentaron ante el ministerio público para denunciar a vándalos de esa comunidad que los golpearon el sábado por la noche.

 

Ante la agencia del ministerio público se presentaron Celio Cruz Fuentes, de 38 años de edad, y José Manuel Hernández Romero, de 38 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, para denunciar a los vándalos Giovanni Villegas Escobar, Joaquín Ayala Escobar, José Alberto Gonzales Lugo, José Ayala Escobar y Juan Canalla Lugo, por el delito de lesiones.

Celio Cruz manifestó que el pasado sábado 22 del mes y año en curso, como a las 11 de la noche se encontraba en una fiesta de unos conocidos en la calle 16 de Septiembre de la citada población.

Cuando se retiraba del lugar, se le acercó Ezequiel Vázquez Lugo, mismo que lo retó a pelearse, contestándole que no tenía ningún problema con él ni lo quería tener; sin embargo, Ezequiel se le fue a mordidas, mordiéndole la mano derecho, el hombro y luego también lo atacó a golpes, tirándolo al piso donde le dio varias patadas en la cabeza.

Un amigo del denunciante de nombre Carlos intervino para separarlos, logrando que Ezequiel se retirara del lugar, pero minutos después regresó con los ahora acusados, mismos que entre todos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, pues regresó cuando ya iba con rumbo al Hospital de Huitzuco.

Por su parte, José Manuel Hernández denunció que ese mismo sábado como a las 11:30 de la noche iba caminando con un amigo por la calle 16 de Septiembre, y al pasar por una taquería se encontraban sentados los ahora acusados, quienes al verlo le dijeron algo que no alcanzó a oír.

Se regresó para preguntarles lo que le habían dicho, pero en respuesta los vándalos lo empezaron a golpear, haciéndolo caer en una zanja, donde lo siguieron golpeando hasta dejarlo “media muerto”.