Opinión Sétimo

Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

Que es primero ¿el huevo o la gallina?

De esa manera se le pudiera cuestionar al dirigente transportista Benjamín Salgado Adame, quien dijo que es necesario un incremento al costo del pasaje colectivo urbano, para contar con unidades que satisfagan todas las necesidades de confort y ofrecer un buen servicio. Esa es la condicionante.

Más bien todo debería ser al revés, porque esa es la ley no escrita, me prestas un buen servicio y te doy una buena paga. Porque de lo contrario el usuario corre otro tipo de riesgos. Como lo de músico pagado toca mal son.

Si autorizan el incremento ¿quién garantizará que los concesionarios tengan unidades en buen estado y confortables para mayor comodidad de quienes las utilizan? ¿Quién meterá en cintura a todos esos choferes pelafustanes de los cuales está plagado el servicio público? ¿Quién moderará su forma de vestir y el lenguaje grosero y soez que utilizan diariamente sin fijarse que entre sus pasajeros haya damas y niños?

¿Eso lo habrá tomado en cuenta Benjamín, cuando demanda el aumento en la tarifa del pasaje?

Claro que no. Él solo se preocupa porque su gremio resulte beneficiado y lo demás no importa, los usuarios valen cero a la izquierda y como también es concesionario, además de líder transportista, quiere ver incrementadas sus ganancias.

¿No tendrá un ápice de inteligencia, como para sopesar la situación económica por la que atraviesa el país, donde impera el desempleo, el encarecimiento de los productos de la canasta básica y que la gente tiene apenas para medio comer?

Los transportistas, en especial del servicio colectivo, tienen una mala fama por su comportamiento déspota y grosero hacia los usuarios, por eso no se puede entender que se les apoye y pidan que se incremente la tarifa.

En lugar de eso, los dirigentes transportistas deberían ejercer un sistema de supervisión y vigilancia para encauzar ese mal comportamiento y de esa manera poder obtener el apoyo de la ciudadanía.

Quien recibe un buen servicio y trato, corresponde de igual manera, en consecuencia cuando se hablara de un aumento en el precio de pasaje, los usuarios ni siquiera protestarían.

Pero tal y como está en estos momentos el transporte colectivo y sus choferes, todo mundo rechaza cualquier modificación de la tarifa.

Antes de pensar en un incremento, los transportistas y concesionarios, como Benjamín, deben realizar un buen análisis sobre lo que le están ofreciendo a la población y mejorarlo. Solo así podrán contar con el apoyo de su clientela.

Chistorete para este jueves pozolero…

Un ricachón tenía como empleada doméstica a una joven muy linda, pero con muy poca cultura. Luego de poca conversación y muchos tragos, pasaron una noche apasionada de máximo placer, y al día siguiente, el ricachón le dijo a la humilde muchacha:

“Domitila, estoy muy agradecido contigo, la noche que me has obsequiado fue maravillosa… Pídeme lo que sea, que yo te lo doy con gusto”.
A lo que ella le contestó: “¡ay, siñor... Yo quiero una flor!”

El hombre se conmueve y piensa:

¡Qué ternura! ¡Cuánta humildad! ¿Sólo eso? ¿De cuál quieres? Te doy todo un ramo, ¿rosas? ¿claveles? ¿orquídeas? Escoge la que quieras...
“No siñor”, contesta ella... “Yo quiero una flor esplorer 2012 negra… como la di la siñora”.

Por sus obras los reconocerán.

agusnews@hotmail.com