Información Iguala

Trabajarán coordinados IEEJAG y Sedesol municipal

Presentan programa de alfabetización para adultos

Iguala, Gro., octubre 30 de 2012.- El alcalde José Luis Abarca Velázquez, encabezó la reunión donde se presentó a los delegados de colonias y comisarios, el programa Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, mediante el cual la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero trabajarán en la alfabetización de personas mayores de 15 años que así lo requieran.

La presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, al dar la bienvenida aprovechó para solicitar a los delegados que promuevan la inscripción de sus vecinos al Seguro Popular “se trata de un beneficio completo y muy útil para aquellos que no cuentan con ningún servicio médico de otras instituciones”, expreso.

El personal del IEEJAG detalló la finalidad del programa, el cual inicia con la aplicación de un censo que arrojará resultados útiles para ambas dependencias, en cuanto a niveles educativos y situación de salud, para posteriormente iniciar la alfabetización, atacando los puntos más críticos de la ciudad.

Será en este punto donde la oficina que encabeza Fabiola Mazón Alonso, tendrá mayor participación, ya que por instrucciones del presidente municipal, se utilizarán los Centros Comunitarios y otros inmuebles, para habilitarlos como puntos de encuentro o círculos de estudio.

Por su parte al dirigirse a los asistentes, el alcalde invitó a los delegados y comisarios a ser los portavoces del programa “ustedes conocen mejor que nadie a los vecinos que carecen de la instrucción primaria, por eso su labor es muy importante, ya que ustedes pueden invitarlos y convencerlos para que acudan a recibir la alfabetización”.

Además les mencionó que pueden participar como instructores y ganar un dinero extra, ya que el IEEJAG compensa a los alfabetizadores con 820 pesos por cada persona que recibe la instrucción de nivel primaria.

Al término los asistentes definieron volver a reunirse el próximo sábado 17, a las 5 de la tarde en la sala de cabildo, tomando como premisa que la mayoría de los delegados y comisarios trabajan o tienen otras actividades entre semana.

En la reunión estuvieron presentes la directora de participación de la mujer, Irma Padilla Rivera y el director de Seguro Popular, Juan Manuel Beltrán Delgado.