Información Iguala

Acompañado de la comuna, Abarca dio el banderazo

Inician trabajos de bacheo

* Llama Alcalde a trabajar unidos para bien de la ciudadanía…

Arranque de bacheo 01Arranque de bacheo 02Iguala, Gro., octubre 30 de 2012.- Con una llamado a la comuna para trabajar en unidad y como equipo para bien de la ciudadanía, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, dio el banderazo de arranque de los trabajos de bacheo en la ciudad.

El alcalde igualteco recalcó que las demandas de la población son muchas y que las reparaciones de las calles es una de las más sentidas. En ese sentido, precisó que son muchos puntos los que se deben atacar, aunque lo más importante es empezar.

La comitiva dio el primer banderazo en la entrada de la calle Guerrero, donde el encargado de la obra, explicó que los trabajos serán de asfalto sobre una base de concreto hidráulico, lo cual no afectará mucho la circulación, que se abrirá casi de manera inmediata, después de la aplicación.

Enseguida, el acalde e integrantes del cabildo se trasladaron a la calle Colón, a un costado del Centro de Salud, donde también se dio el banderazo de arranque y el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, explicó que en ese caso el bacheo será a base de concreto hidráulico.

El primer edil comentó al respecto que su gobierno tiene integrado un programa de bacheo de manera específica el cual responde a las demandas de los ciudadanos que ven tan destrozada la ciudad.

Hizo un llamado a los integrantes del cabildo a despojarse de la camiseta partidista, para trabajar en unidad y como equipo para juntos poder responder a las demandas de la ciudadanía.

Aseguró que este programa no se detendrá, ahora solo es el inicio, pero continuará, hasta completar los cien días de gobierno, donde la gente se podrá dar cuenta de las acciones implementadas en coordinación con todos los grupos sociales y partidos políticos.

Abarca Velázquez adelantó que para la próxima semana, con recursos federales se iniciarán pavimentaciones, introducción de drenaje y electrificaciones.

El primer edil precisó que los trabajos se están acelerando porque es necesario ahorrarle molestias a la población y no se habían iniciado antes por las lluvias que podrían perjudicar lo que quieren sea una obra que perdure muchos años.

Acompañaron al alcalde Abarca Velázquez en este recorrido los síndicos, Mario Castrejón y Justino Carvajal, los regidores Sofía Lorena Mendoza, Andrés Guzmán, Soledad Mastache, Martha Rojas, Nicolás Guerrero, Esther Orea, Leonel Gallegos, Valentín Amador, así como el director de Tránsito, Edelmiro Castro.