Nota Roja 2

Se llevaron vehículo, dinero, joyas y otros…

Roban en domicilio de Silvia Romero

* Se habla de detenidos y una caja

fuerte enterrada en la “Acatempan”

Agencias

IMG-20121016-WA0000IMG-20121016-WA0002Jugoso botín lograron varios sujetos que se metieron a robar al domicilio paterno de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, de donde se llevaron dinero en efectivo, joyas y documentos que se guardaban en una caja fuerte, además de una camioneta de modelo reciente.

Pese al lógico hermetismo que se guarda al respecto, trascendió que luego de iniciar las primeras investigaciones, se logró la captura de algunos de los presuntos responsables, entre éstos la trabajadora doméstica de la familia, quien tuvo que ver en los hechos.

Los hechos, de acuerdo a la denuncia presentada por el señor Salvador Romero Mendoza, padre de Silvia Romero, ocurrieron el pasado sábado 13 de los corrientes en su domicilio de la calle Obregón, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con la versión del denunciante, ese día salió a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y al regresar descubrió el robo de su camioneta Chevrolet tipo Tornado color roja, misma que había dejado en el garaje del domicilio.

Al revisar el interior del domicilio descubrió un gran desorden en el estudio, descubriendo la ausencia de una caja fuerte de regular tamaño en la que guardaba varios miles de pesos, joyas y documentos diversos.

Por las características del robo se presumió la participación de personas que conocían la casa y el movimiento en la misma, por lo que fue detenida una empleada doméstica, la cual terminó confesando su participación en los hechos, dando nombres de sus cómplices.

Por lo que al implementar un operativo agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de otros presuntos responsables, mismos que se sabe confesaron el robo mencionando que la caja fuerte la habían enterrado en un terreno baldío localizado en la colonia “Acatempan”.

De acuerdo con estas versiones, fue recuperado el botín y detenidos los presuntos responsables, a quienes también se les aseguró una pistola. No obstante, se espera que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado la que informe de estos hechos.