Nota Roja 2

Cayó “El Lagrimitas”, “La Ley”, “El Mata-policías” y “Mata-soldados”…

Balacera en Huitzuco

* Extorsionaba a comerciantes y funcionarios…

 

Agencias

 

Tras un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios, fue detenido presunto extorsionados en Huitzuco de los Figueroa, mismo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Alberto Corona Castrejón, de 27 años, vecino de la colonia “Las Pilitas” y quien en el mundo del hampa utilizaba los apodos del “Lagrimitas”, “La Ley”, “El Mata-policías” o “El Mata-soldados”, mismo que extorsionaba a comerciantes del Mercado Municipal y funcionarios públicos, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles nada a sus familiares.

Fue el pasado fin de semana cuando luego de un operativo policiaco se logró la captura del presunto extorsionador, en lo momentos en que éste cobraría 20 mil pesos a un funcionario municipal, a quien amenazó con matarlo a él y a su familia si no le daba el dinero.

El sujeto, se dice, se desplazaba en una camioneta tipo Ram color verde en compañía de otros sujetos armados, mismos que al percatarse de la presencia policiaca abrieron fuego contra los uniformados, iniciándose así una prolongada balacera.

Los hechos se registraron cerca de la plaza de toros “Trinidad Uriza”, donde finalmente fue capturado el consumado delincuente, quienes confesó haber extorsionado a varias personas en el municipio de Huitzuco, desde comerciantes, profesores, funcionarios y otros.