Nota Roja 3

En espera locatarios del apoyo de Tránsito y Preventiva…

A punto enfrentarse comerciantes de la calle Galeana y motociclistas

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5590100_5656A punto estuvo de registrarse un enfrentamiento a golpes entre comerciantes reubicados temporalmente en la calle de Galeana y un motociclista que invadió espacios y agredió verbalmente a transeúntes y locatarios, la tarde de ayer martes. La oportuna intervención del dirigente del Consejo Directivo de Mercados, Manuel Ocampo Mastache, y del Administrador Pedro Belmont Reyes, evitó que el conflicto pasara a mayores.

En ediciones pasadas El Diario de la Tarde dio cuenta de la inconformidad de estos comerciantes por la nula respuesta de la administración del mercado y de Tránsito local a la petición de asignación de personal que evite que motociclistas circulen en el pasillo central de la calle Galeana, donde están reubicados temporalmente los comerciantes de ropa, petición hasta ayer ignorada, descuido de la autoridad que a punto estuvo de provocar un enfrentamiento entre comerciantes y motociclistas.

En el lugar se presentaron el dirigente Manuel Ocampo y el Administrador del Mercado, siendo el dirigente quien reclamó a Belmont Reyes que la desatención de las autoridades está enfureciendo a sus representados, quienes dicen estar dispuestos a tomar la administración del mercado. 

En respuesta, el administrador dijo que no podía asignar a un supervisor permanente, y que sí ha solicitado ayuda a Tránsito, pero que ignora porqué no hay respuesta aún a dicha petición.

Sin embargo, asumió el compromiso de que este mismo día se dirigiría al Secretario de Seguridad  Pública Felipe Flores, a quien solicitará su intervención también redoblando los rondines de la Policía Municipal.

Cabe resaltar que al momento del encuentro entre el administrador y el dirigente pasó otro motociclista, a quien defendió el agredido comerciante pidiendo lo dejara pasar por tratarse de un primo, situación reprobada por Manuel Ocampo, quien dijo que “el actuar debe ser parejo para todos”.