Nota Roja 4

Reportan balacera y ejecutado…

¡TERROR EN MEZCALA!

* Despojan de camionetas a empleados de Minera… 

(API).- Momentos de angustia y terror se viven en la comunidad de Mezcala y sus alrededores ante los hechos violentos suscitados en las últimas horas, que van desde una prolongada balacera en la Autopista del Sol, un ejecutado lanzado desde lo alto del Puente “Solidaridad”, y el despojo con lujo de violencia de dos camionetas a empleados de empresas mineras radicados en dicho lugar.

BALACERA EN LA AUTOPISTA DEL SOL…

Una fuerte balacera cuyo saldo es desconocido, fue registrada la noche del lunes sobre la Autopista del Sol, en las inmediaciones del puente Solidaridad.

De acuerdo a versiones oficiales, los hechos se registraron cerca de las 11:00 de la noche del lunes, cuando civiles armados a bordo de dos vehículos, perseguían a personas que viajaban en otra unidad motriz.

Al parecer fue justamente en las inmediaciones del puente Solidaridad, que varios sujetos se enfrascaron en un enfrentamiento a balazos por varios minutos, para luego seguir su camino continuando la persecución.

Fueron policías federales los que rastrearon la zona este martes, luego de que se halló el cuerpo de una persona que había sido arrojada con vida desde lo alto del puente, cayendo junto al río Mezcala en tierras del municipio de seguridad31Mártir de Cuilapan (Apango).

Los uniformados encontraron varios casquillos percutidos de armas de alto poder sobre el puente, en lo que es la Autopista del Sol, sin embargo, se informó que este enfrentamiento nada tenía que ver con la persona arrojada, ya que ésta no presentaba impactos de bala.

En el lugar solo se hallaron varios casquillos percutidos, pero no rastros de sangre, por lo que se desconoce si hubo personas heridas o muertas, así como el móvil de esta refriega que habrían protagonizado civiles armados. 

Cabe destacar que la Policía Estatal confirmó que la noche del lunes se les reportó una balacera sobre la Autopista del Sol, en el puente Solidaridad, sin embargo, al trasladarse ya no encontraron nada, mientras que las balas no fueron vistas debido a la oscuridad.

DESPOJAN DE CAMIONETAS A EMPLEADOS MINEROS

DSC_8219(ANG).- Sujetos fuertemente armados despojan de sus vehículos a trabajadores de la mina de Mezcala, después de despojarlos fueron abandonados descalzos en un cerro de Santa Teresa.

En relación a los hechos la denunciante vecina de la comunidad de El Tomatal informó que alrededor de las 5 de la mañana salió de su domicilio con rumbo a su trabajo ubicado en el poblado de Mezcala a bordo de su camioneta de la marca Eco Sport, color blanca, mencionó que cuando iba por la entrada de Santa Teresa se le emparejó una camioneta pick up, en la cual iban varios sujetos armados y le indicaron que se detuviera.

La denunciante obedeció por miedo a que le causaron algún daño, una vez detenida la bajaron y la metieron a una unidad de ellos, enseguida arribó un vehículo Jetta color gris el cual es de su compañero el cual se detuvo a ver qué era lo que pasaba ya que identificó la camioneta de su compañera.

Los sujetos preguntaron a la denunciante que si venía con alguien más, contestando que sí que era su compañero de trabajo que también subieron de igual manera a un vehículo de los sujetos, posteriormente se los llevaron agachados en el vehículo.

Dijeron que después de unos minutos de camino los bajaron y les quitaron su calzado y los dejaron abandonados en un cerro, los agraviados emprendieron la caminata y pasaron por varias parcelas y después de pasar un cerro lograron ver la carretera Iguala-Chilpancingo, lugar donde pidieron “raite” para llegar al siguiente poblado para poder realizar llamadas telefónicas a sus allegados, posteriormente se dirigieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar el robo de los vehículos, deslindándose del mal uso que le puedan dar a sus referidos vehículos.