Nota Roja 4

Asaltante abrió fuego contra ellos…

De milagro salvan la vida profes de Cocula

 

 Mario Rodríguez

 

Cinco profesores, entre ellos el director de la Escuela Primaria “Amado Nervo” del poblado de Nuevo Balsas, estuvieron a punto de morir baleados al tratar de evadir a un asaltante que le disparó al vehículo en el que viajaban.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer en el tramo carretero Olea-La Mohonera, cuando los profesores regresaban a sus domicilio en Cocula. Se trata del director de la Escuela, Norberto Enrique Valdez, quien manejaba el auto Pointer color rojo propiedad de la maestra María de la Luz Ochoa Valentín, quien viajaba de copiloto en virtud de que ella no sabe manejar.

En el asiento trasero del auto viajaban los profesores Cosme Loza Gómez, Jazmín Solís Salgado, que iba en medio y el psicólogo de la institución de nombre Juan.

Refieren que en un tramo de curvas les salió un sujeto empuñando un arma y cubierto con un pasamontañas negro, mismo que les hizo señas para que se detuvieran; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró, por lo que el maleante abrió fuego contra la unidad de frente y al pasar contra la parte trasera en varias ocasiones.

Tras los disparos la maestra Jazmín dijo sentir “calientito” en su espalda, de donde empezó a sangrar. Así también el profe Cosme empezó a sangrar en abundancia de la espalda y el brazo izquierdo.

El director, que resultó ileso en el ataque, siguió acelerando hasta llegar como a dos kilómetros donde encontraron un retén policiaco, donde narraron los hechos a policías estatales, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a los lesionados a la Clínica del ISSSTE, donde el profe Cosme fue intervenido quirúrgicamente. De manera extraoficial hoy trascendió que ambos profesores se encuentran ya fuera de peligro.