Portada 1

Por no tener dinero para la fianza…

 “Pipichas” al CERESO

* Salen sus presuntos cómplices pagando $ 7 mil cada uno…

 

Mario Rodríguez

 

DSC_5850Julio Ricardo Beltrán Alvarez (a) El Pipichas, fue trasladado al CERESO de Tuxpan, acusado de robo en agravio del Ayuntamiento Municipal, mientras que sus presuntos cómplices, Raúl Delgado Carreto y Luis Antonio Mendoza Vázquez, recuperaron su libertad tras el pago de una fianza.

 

Por no tener dinero para el pago de la fianza, Julio Ricardo Beltrán Alvarez, mejor conocido como “El Pipichas”, fue trasladado al CERESO de Tuxpan, acusado del robo de cámaras de seguridad en agravio del Ayuntamiento Municipal de Iguala. En tanto, sus presuntos cómplices, Luis Antonio Mendoza Vázquez (a) El Piolín y Raúl Delgado Carreto, recuperaron su libertad tras el depósito de una fianza de 7 mil pesos cada uno.

Como se recordará, los tres empleados de Limpia Municipal fueron detenidos durante la madrugada del pasado lunes 1 de los corrientes, luego de que al ir a recoger la basura del Palacio Municipal se llevaron 4 cajas de seguridad que se instalaban en el referido inmueble, mismas que fueron encontradas semi-trituradas entre la basura que fueron a depositar a la bloquera.

Al respecto, los detenidos fueron declarados anoche, manifestando Raúl Delgado Carreto, que lleva 3 años trabajando en el Departamento de Limpia como chofer, y en relación a los hechos que se imputan, relató que el pasado 30 de septiembre alrededor de las 7 de la noche estando en la bloquera municipal recibió una llamada de su supervisor, indicándole que se trasladara al Palacio Municipal con dos chalanes para sacar la basura, ya que se estaba haciendo una limpia “exhaustiva” del lugar, por lo que acudió acompañado de Julio Ricardo Beltrán Alvarez (a) El Pipichas y Luis Antonio Mendoza (a) El Piolín.

Dijo que él se quedó en el camión mientras sus compañeros entraron al Palacio de donde sacaron unos botes, bolsas y cajas de basura, mismas que llevaron a la bloquera. Que apenas habían bajado la basura cuando recibió una llamada de su supervisor indicándole que se regresara al Ayuntamiento (Palacio Municipal), ya que se habían perdido unas cosas.

Regresaron al Palacio donde les dijeron que se acababan de perder 4 cámaras de seguridad y que ellos eran los principales sospechosos, respondiendo ellos que no sabían a qué se referían, por lo que se dirigieron a revisar el camión en busca de las cámaras, sin encontrar nada debido a que la basura ya se había bajado en la bloquera.

Acudieron a ese lugar acompañados de policías a buscar entre la basura, siendo entre los desechos donde se encontró una caja semi-triturada ya que se habían hecho labora de compactación, en la cual se encontraron sólo 3 cámaras, faltando una.

Fue por ello que en ese momento se ordenó su detención, siendo puestos a disposición del ministerio público, donde logró su libertad bajo caución tras el depósito de 7 mil pesos.

En forma similar declararon Julio Ricardo Alvarez y Luis Antonio Mendoza, declarándose inocentes de los cargos que les imputan, pues aseguran jamás haber intentado robar las cámaras pues ni cuenta se dieron de lo que se llevaban en las cajas, botes y bolsas de basura que subieron al camión, por lo que consideran injusta su detención.

Al respecto, Luis Antonio recuperó su libertad tras el pago de 7 mil pesos de fianza, siendo Julio Roberto, el popular “Pipichas”, el único que fue trasladado al CERESO de Tuxpan, al no tener dinero para el depósito de su fianza.