Portada 4

“Recibimos un municipio en quiebra”

Llama regidor a pagar impuestos y servicios

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5297Regidor Valentín Amador Mata.

 

El Regidor de la Comisión de Hacienda, Valentín Amador Mata, hizo un llamado a los ciudadanos igualtecos para que paguen sus impuestos y servicios como agua y predial, a fin de ayudar a la administración municipal en la continuidad de  servicios públicos y funcionamiento del mismo.

En charla con El Diario de la Tarde, el edil explicó que consecuencia de la gran cantidad de deudas heredada por la saliente administración municipal; de una nómina muy  abultada, así como demandas laborales de varias administraciones pasadas, se comenzó a trabajar con una administración “totalmente en quiebra”; sin embargo, existe la confianza que con la capacidad del Alcalde José Luis Abarca Velázquez, la unidad y trabajo de los regidores y el respaldo o ayuda de parte de todos los sectores de población saldremos adelante.

Debido a la buenas relaciones de JLAV con empresarios locales se comenzaron a tapar baches de la ciudad de los que confiamos pronto terminar, pero en materia financiera tenemos más baches que en la ciudad, “hay cientos de problemas”, aseguró que conjuntamente hacen un esfuerzo por ir saliendo de éstos, “pero no se ve para cuándo, se espera un cierre de año muy difícil”.

Resaltó que en estos problemas que vivimos los ciudadanos tenemos importante responsabilidad por no manifestarse en su momento con los gobiernos municipales pasados, “ahora hay que asumir consecuencias reconociendo que estamos en completa austeridad y que necesitamos de todos. Tenemos que salir adelante, lo merece nuestro municipio”.

Luego informó que por su parte mañana jueves se presentará en el Congreso Local en donde presentará proyectos y propuestas en materia de infraestructura prioritaria para una ciudad tan importante y a la vez tan olvidada por los tres niveles de gobierno. “Este mismo planteamiento haremos la semana próxima en el Cámara de Diputados, es necesario que los legisladores pongan atención en esta histórica ciudad”, concluyó.