Regionales

Se instalará Unidad Móvil del IEC, el lunes

   Realizarán estudios gratis de mastografías,

colposcopias y antígeno prostático en Huitzuco

dif unidad movilHuitzuco, Gro., 30 de Octubre del 2012.- A partir del próximo lunes, una Unidad Móvil del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, instalada  a un costado de la Iglesia de Santiago Apóstol, estará aplicando de manera gratuita estudios de mastografías, colposcopias y antígeno prostático, con la finalidad de prevenir  enfermedades del cáncer.

En el evento que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, que comprende del 30 de octubre al 3 de noviembre, la presidenta  del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mendoza Mastachi, mostró su beneplácito porque la presidenta estatal del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre se muestre solidaria con el municipio de Huitzuco, trayendo los servicios médicos de detección oportuna del cáncer.

“Les reconozco el interés y apoyo  que nos brinda la señora Laura Herrera del Rocío de Aguirre, que junto con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero viene desarrollando  una campaña sobre el cáncer de mama que cierra sus acciones en este municipio”.

Dijo que para ella es muy importante poder desarrollar  acciones de prevención del cáncer, y por eso agradece el apoyo de las autoridades  estatales y pone de manifiesto su interés por que todas las personas se hagan los estudios  para prevenir enfermedades. Además, agradeció que su esposo, el alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, lo  apoye al 100 por ciento para poder desarrollar sus actividades como primera promotora voluntaria social.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Mendoza Mastachi junto con sus colaboradores más cercanos, recomendó a toda la población para que se extendiera la información de estos servicios entre familiares y vecinos para aprovechar los estudios gratuitos para prevenir las enfermedades del cáncer.

En tanto, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, asistió la Escuela Secundaria “Francisco Alonso Zamora” de Pololcingo, a presenciar los honores a la Bandera que lunes a lunes asiste a una de las escuelas del municipio huitzuquense.