Nota Roja

Otra jornada de horror, ayer en Cocula…

¡Más ‘levantados’!

* Hombres armados irrumpieron en domicilios de Apililulco y se llevaron a seis personas; en el camino abandonaron vehículos

 

Agencias

 

Otra jornada de horror se vivió la tarde-noche de ayer martes en el vecino municipio de Cocula, donde se reportan balaceras, persecuciones y la desaparición (‘levantón’) de al menos seis personas en la comunidad de Apipilulco, perteneciente al mismo municipio, donde un comando armado irrumpió con lujo de violencia en varios domicilios para llevarse a varias personas, entre éstas a la esposa del ex síndico procurador del Ayuntamiento de Cocula, Alberto Martínez Montiel.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos se presentaron alrededor de las 8 de la noche de este martes, cuando en la comunidad de Apipilulco, reportaron la presencia de hombres armados que se desplazaban en dos camionetas.

Según las versiones, los presuntos sicarios “peinaron” casi todo el pueblo, entrando y saliendo de varios domicilios, de entre los cuales sacaron a por lo menos seis personas, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Una vez que se dio la alerta a las autoridades, varias patrullas de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno salieron en busca de los delincuentes.

De manera extraoficial trascendió que hubo disparos, versiones que no fueron confirmadas de manera oficial.

IMG-20121114-WA0002En tanto, de manera oficial, se reportó el aseguramiento de dos vehículos que se presume fueron utilizados por los presuntos sicarios para el ‘levantón’ de sus víctimas, siendo éstos una camioneta Nissan blanca modelo 2006, con placas de circulación HB36387 de Guerrero, misma que fue encontrada con las puertas abiertas sobre la carretera Cocula-Nuevo Balsas, a la altura del crucero de Apipilulco.

IMG-20121114-WA0003Asimismo, continuando con el recorrido hacia Nuevo Balsas, a la altura del kilómetro 15, se encontró abandonada otra camioneta, en este caso una Ford tipo Pick up color azul, con una leyenda en las puertas que dice “Morales”, sin placas de circulación.

Cabe mencionar que entre las personas ‘levantadas’ o secuestradas se encuentra la esposa del ex síndico procurador de Cocula, de nombre Leticia Díaz Salgado, de 43 años de edad.