policiaca

Encuentran 4 cadáveres, 3 hombres y una mujer…

-----------------------------------------------------------------

¡Narco-fosas en Iguala!

 

Agencias

 

DSC_0346Cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron descubiertos ayer en fosas clandestinas localizadas en el punto conocido como “La Joya”, al norte de esta ciudad, cerca de las colonias “Loma del Zapatero”, “27 de Septiembre” y “Los Cascalotes”. Tres de las víctimas, presuntamente ejecutadas, son hombres y el otro pertenece al sexo femenino, que por su dentadura, se dice, podría tratarse de una mujer joven. Cabe mencionar que dos de los cadáveres estaban momificados, por lo que se presume tenían unos 6 meses aproximadamente enterrados, mientras que los otros dos alrededor de unos 15 días.

Fue alrededor de las 3 de la tarde de ayer, cuando al servicio de emergencia se reportó el macabro hallazgo, indicando que campesinos habían descubierto una mano semi-enterrada, por lo que al lugar indicado se dieron cita policías preventivos municipales, estatales y ministeriales, así como peritos y personal del ministerio público y servicio médico forense, además de protección civil.

En el lugar se ubicó una presunta fosa clandestina, misma que al excarvarla dejó al descubierto el cadáver de un individuo que vestía pantalón de mezclilla azul y estaba cubierto de los ojos con una franela. Se cree que tenía aproximadamente 15 días de haber sido enterrado en ese lugar.

Al observar los alrededores descubrieron cerca del lugar tierra removida, por lo que al removerla y excarvar descubrieron otros dos cadáveres putrefactos, ambos con las manos amarradas hacia atrás. Uno de éstos vestía pantalón de mezclilla color azul marino y una playera café, mientras que el otro vestía una bermuda color beige, tenía la cabeza cubierta con una playera y se le apreciaron dos tatuajes: uno en el brazo derecho con la imagen de una mujer desnuda y otro con la figura de una rosa con unas letras en el brazo izquierdo.

El cuarto de los cadáveres pertenece a una mujer que vestía pantalón azul y una playera a rayas tipo chemís, brasier blanco con rosa y pantaleta blanca. Por su dentadura se cree que pueda tratarse de una mujer joven.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense, donde al cierre de esta edición no habían sido aún identificados.