Policiaca

El acusado llamó por celular y pidió lo llevaran al panteón…

Amenazan con ‘levantarlo’

* Denuncia vecino de Cocula a presunto sicario…

 

Agencias

 

Ante la agencia del ministerio público se presentó agente de ventas vecino de Cocula, para denunciar a dos sujetos que lo golpearon y que además amenazaron conmandarlo “levantar” y llevarlo al panteón, por lo que teme por su vida.

El denunciante, Cleofas Aguirre Baylón, de 37 años, originario de Cuetzala del Progreso, pero vecino de la calle Ignacio López Rayón del popular barrio de San Bartolo, en Cocula, denunció que los hechos violentos se presentaron anoche, al filo de las 20 horas.

Relató que él se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, cuando su hermano Santiago le dijo que le hablaban afuera, dándose cuenta que eran los ahora acusados, Miguel Angel Albarrán Reyna y su cuñado Mario Valero Salgado, el primero con domicilio en el barrio de La Concepción y el segundo en el mismo barrio de San Bartolo.

Ambos iban a bordo de una camioneta Ford Ranger color azul, sin placas de circulación, y que al acercarse a preguntarle a Miguel qué quería, éste le preguntó porqué había tenido problemas con su hermana, a lo que Cleofas le respondió que los problemas con su familia eran de familia, y que él nada tenía que ver en eso.

Ante tal respuesta Miguel lo tomó con violencia del cuello, y al pretender zafarse Mario le asestó un golpe en la cabeza con una botella de cerveza.

Como pudo logró zafarse y correr hacia su domicilio, siendo perseguidos por los vándalos, mismos que todavía alcanzaron a golpearlo con los puños en la boca, lesionándolo de los labios, además de otras partes del cuerpo.

Al ver la agresión intervinieron su mamá y su hermano, quienes les dijeron a los agresores que se retiraran de su domicilio, pero antes de hacerlo Miguel le advirtió que le iba a hablar a su gente para que le dieran un ‘levantón’, dándose cuenta cuando Miguel tomó su teléfono celular e hizo una llamada, mencionando su nombre y diciéndole a la persona que le contestó que lo levantaran y lo llevaran al panteón.

Por lo anterior denunció el caso, haciendo responsables a los acusados de lo que pueda pasarle a él o a su familia, pues teme por su vida.