portada

“Estamos en la misma sintonía”

Se congratula alcalde por el

ordenamiento en el Mercado

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

PRESIDENTE MUNICIPALEl Presidente Municipal José Luis Abarca aprovechó el espacio de El Diario de la Tarde para felicitar a funcionarios y líderes de organizaciones de comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y congratularse por su capacidad de coordinación, disposición y trabajo conjunto a favor del ordenamiento comercial y vial de ese centro de abasto tendientes a mejorar sus servicios e imagen. “Estamos en la misma sintonía de hacer un mejor Iguala para todos”, destacó.

Abarca Velázquez vio con buen ánimo la participación de dirigentes en el operativo de reordenamiento realizado ayer martes sobre las calles Altamirano y Salazar, mismo que a pesar de la resistencia por parte de algunos comerciantes establecidos e informales ya dio sus primeros frutos con una vialidad más fluida y el repliegue comercial al máximo que permiten también el libre tránsito de peatones.

Las siguientes acciones son en materia de protección civil: el despeje de pasillos y entradas a las principales naves, así como la instalación de señalamientos de rutas de evacuación. En materia de salud, programas de fumigación, erradicación o combate de fauna nociva y la regulación sanitaria comercial, entre otras más que iniciarán este día. En respuesta, líderes de comerciantes expresaron su disposición de pago de pisaje atrasado por muchos de años y respaldo a la Presidencia Municipal en acciones como las ya mencionadas.