6 de diciembre de 2012

portada

A favor, Aguirre y Walton, de

la firma del Pacto por México

 

Laura Sánchez Granados

 

AGUIRRE Y LUIS WALTONEl gobernador Angel Aguirre Rivero reiteró que está a favor del Pacto por México que firmaron los partidos PRI, PAN y PRI con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y aclaró que como gobernante actuará con responsabilidad; no sólo avala, también simpatiza con ese documento al que calificó de histórico. Añadió que ya se reunió con el mandatario nacional y que es su amigo.

Por su parte, el Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ex líder nacional de Movimiento Ciudadano, partido que no firmó el Pacto, dijo que está de acuerdo con esta firma y espera que le vaya muy bien a Peña Nieto porque también le irá bien a México. No quiso opinar sobre el rechazo de su partido para participar, sólo sugirió que se le pregunte al dirigente Dante Delgado.

Aclaró el munícipe que antes de la firma desconocía el contenido del documento, pero confía en que todo sea positivo para los mexicanos, y envió un mensaje al Presidente de México para que voltee a ver al puerto de Acapulco.

Quienes no están de acuerdo con la firma que realizó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, son algunos perredistas de Guerrero. Carlos Reyes, líder estatal del PRD, y Eloy Cisneros Guillén, ex presidente estatal de ese partido, dijeron que están en contra del Pacto por México y en contra de la actitud entreguista de su dirigente, del que pidieron su salida por no apegarse a la normatividad.

También, entre la dirigencia del PRD se dividen opiniones: el Secretario General, Evodio Velázquez Aguirre, respaldó a Jesús Zambrano, y aclaró que la firma no fue con carácter personal ni aislada, y que el líder nacional tiene facultades porque también es el representante legal y apoderado del partido. Criticó que “muchos perredistas en Guerrero no quieren cortarse el ombligo que los ata a Andrés Manuel López Obrador”.