regionales

Usuarios se quedaron sin servicio…

Paralizan al transporte amenazas de la delincuencia organizada

 

 

Agencias

 

Ajuchitlán del Progreso, Gro. Enero 16 de 2013.- Más de tres mil ciudadanos del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, se quedaron incomunicados este martes porque el transporte público de ese lugar decidió no laborar porque supuestamente fue amenazado por la delincuencia organizada.
Las más de 30 combis del servicio público que transportan a más de 3 mil personas de ese municipio a Ciudad Altamirano diariamente a realizar sus diferentes actividades, se quedaron sin realizarlas ayer, pues ninguna unidad se presentó a laborar por temor a ser agredidos por grupos delincuenciales.
La noticia se esparció rápidamente por las redes sociales, en las que también se mencionó las extorsiones de las que son víctimas comerciantes, que prefieren cerrar que pagar la cuota.
Por su parte, el coordinador regional de Transporte en la Tierra Caliente, Eduardo Evaristo Longares, informó que este martes choferes de la ruta Ajuchitlán del Progreso–Ciudad Altamirano decidieron parar labores en protesta contra las altas tarifas que les piden sus patrones como cuentas por trabajar sus unidades.
Dijo que son alrededor de 30 unidades las que no están trabajando, afectando a 50 por ciento de la población de ese lugar, por lo que advirtió que si este miércoles no reanudaban el servicio se verá en la necesidad de dar el servicio con vehículos provisionales, pues es facultad de la Coordinación Regional velar por los intereses de los ciudadanos.
Hace cuatro meses taxistas del sitio Plutarco Hasas dejaron de prestar el servicio supuestamente porque también les estaban exigiendo cuota .