Iguala

 Impulsa Ayuntamiento campaña “Barre tu calle”:Arturo Galindo Baza

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_7811 

La campaña de Limpieza “Barre tu calle” que implementa la presidencia municipal a través de Servicios Públicos Municipales y la regiduría de educación, tiene por propósito mejorar la imagen urbana del municipio, pero sobre todo fomentar hábitos de limpieza y de sana convivencia  de los ciudadanos con el medio ambiente, afirmó Arturo Galindo Baza, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

 A El Diario de la Tarde, el funcionario informó que esta campaña convoca la participación de toda la ciudadanía, “es un acto de cultura que estará respaldado también por la coordinación de servicios regionales, por lo que se invitó a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior no solo de la ciudad, sino que también de las comunidades”, aseguró.

La campaña “barre tu calle” se efectuará este 13 de febrero y se pretende realizar al menos cada fin de mes, sin que esto signifique frenar las acciones de limpieza que a diario realiza el personal como tampoco la voluntad ciudadana de mantener su espacio limpio.

 Para efecto de coordinación se sectorizo al municipio para que de manera organizada recolecten basura, pero también cacharro que frene la reproducción del  mosco trasmisor del dengue. También se convocó la participación de otras dependencias como Reglamentos, quienes tendrán por tarea conminar a los comerciantes establecidos a colocar cestos de basura. También se invitará al transporte público a realizar esta misma acción que evite que los pasajeros tiren su basura y plásticos en la vía pública.

Paralelamente, y luego de los señalamientos hechos en este medio informativo, en el mercado municipal se aplica ya un intenso programa de limpieza que tiene por propósito erradicar focos negros por basura. Al respecto el coordinador, Luis Enrique Salazar Aguilar, destacó que este programa es permanente y se intensifica por las noches.

Aseguró que es la nave principal y las laterales de Galeana y Altamirano los puntos conflictivos por acumulación de basura.

Cabe resaltar que a pesar de que la Ley orgánica contempla sanciones a quienes tengan sucios sus espacios, no se aplicarán multas en las primeras campañas.