portada

Vicario y Figueroa, sinónimo de fracasos…

¡Fuera caciques del PRI!

*  Piden priistas consulta interna para elegir al Presidente del CDM

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0620 

“Los priistas no nos hemos sacudido la loza de ser unos agachados, sometidos a la voluntad de grupos caciquiles que imponen a la gente equivocada, por eso las dolorosas derrotas que hemos sufrido en Iguala y en el estado. Vicario y Figueroa son sinónimo de fracasos, por eso es tiempo de hacer valer la democracia al interior”.

Esa fue la postura y conclusión expresada por seccionales, militantes y reconocidos priistas de Iguala, quienes se pronunciaron a favor de que para elegir al nuevo Comité municipal se aplique una consulta interna, que garantice la legalidad y democracia y dé por terminado imposiciones y dedazos que sólo han hecho daño y desquebrajado al Revolucionario Institucional en Iguala.

El pasado sábado, en conocido lugar de esta ciudad, se dio cita nutrido grupo de seccionales y militantes del Revolucionario Institucional, entre los que destacó la presencia del ex Alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, con el propósito intercambiar opiniones con respecto a la elección del nuevo Comité Municipal que harán llegar a la dirigencia estatal, a fin de garantizar la legalidad y trasparencia del proceso, a la vez de servir de marco para refrendar su total apoyo a Rodolfo Silva Portillo para el cargo de Presidente de dicho Comité Directivo Municipal.

Mencionaron que a la fecha los que han destapado sus aspiraciones son, “uno que goza del beneficio de ser allegado a caciques, que a pesar de ser un ‘chapulín’ que brinca de un partido a otro, pretenden imponerlo como dirigente del PRI Municipal, y Silva Portillo, a quien lo respaldan años de militancia y trabajo honesto en el Revolucionario Institucional, quien garantiza que defenderá las luchas y causas de priistas y ciudadanos que se han visto afectados con la política represiva que dicen implementa el Alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Varios de los participantes afirmaron ser tiempo de que se terminen los agandalles de carteras vía dedazo, pero también de que se nombre el nuevo Comité Municipal, porque el tiempo pasa de prisa y ya debería haber trabajo con miras al proceso electoral del 2015.  En su intervención, Silva Portillo hizo un llamado a la unidad y al trabajo, “hagamos que el PRI crezca”. Dijo no ser tiempos de restar, sino de sumar; por tanto, en su plan de trabajo tienen cabida todos los priistas y simpatizantes.

Reconoció que en la presente dirigencia hubo avances importantes en cuanto a la creación de la Casa del priista, comprometiéndose a darle continuidad hasta su conclusión. “Ya es tiempo de tener nuestro espacio y dejar de pagar fuertes sumas mensuales por concepto de renta”, apuntó. Cabe destacar la presencia de varios miembros de la Unidad Popular, quienes deslindaron su movimiento de su militancia de partido.