portada

Eligen como Presidente a Guillermo Mejía Pita

Tomará protesta nueva directiva de los

Periodistas Independientes de Iguala

 

*  Serán galardonados decanos comunicadores

 

En el marco del “Día de la Libertad de Expresión” y del tercer aniversario de su fundación, la Organización de Periodistas Independientes de Iguala (OPII) A.C. tomará protesta a su nueva directiva, que es presidida por Guillermo Mejía Pita, en cuyo acto también se entregarán reconocimientos a periodistas de la “vieja guardia”.

El evento se realizará el próximo 7 de junio, en un salón social de esta ciudad, al que han sido invitados y se espera la asistencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, los Senadores René Juárez y Sofío Ramírez, así como el diputado federal, Marino Miranda, legisladores locales, presidentes municipales de la región norte del Estado entre otras personalidades de la iniciativa privada y la función pública.

Será el Notario Público Francisco Román Jaimes, quien tome protesta a los integrantes de la nueva directiva de OPII, luego de que el 24 de mayo de 2010 registrara oficialmente a esta organización de periodistas como asociación civil.

La OPII inició actividades hace tres años con 12 periodistas, cuyo fundador fue Ignacio Jaimes Mondragón, quien posteriormente falleció. Actualmente el padrón ha crecido a 42 integrantes que laboran en prensa escrita, radio, televisión y medios de comunicación virtuales.

Durante la toma de protesta a la nueva directiva de OPII, se rendirá homenaje post morten a su fundador así como a otros periodistas que ya fallecieron. También se entregarán reconocimientos en vida a comunicadores decanos con más de 50 años de actividad periodística como Jorge Albarrán Jaramillo, editor de “Diario 21” y Raúl Velasco Vázquez, fundador de “El Correo”.

Con más de 40 años en la comunicación, como Alfonso Beltrán Mora, columnista de “Diario de la Tarde”; Fulgencio Lagunas Rabadán, editor de “Justicia Social”; Gerardo González Herrera, Editor de “Tiempo Suriano”.

También serán galardonados los que llevan más de 30 años en el periodismo, como  Agustín Mazón Barrera, actualmente jefe de prensa del gobierno municipal de Iguala; Gerardo Delgado Castañeda, Empresario de “Iguala TV”; Pedro González Téllez, columnista de “Diario de la Tarde”; Francisco Cervantes Ocampo, editor de “El Igualteco”; Pedro Bustamante Bahena, entre otros. (OPII).