policiaca

No tendrán protección el alcalde igualteco: BOJ

Como va, el juicio contra Abarca

 

Agencias

 

Jose Luis abarcaJosé Luis Abarca Velázquez, Presidente Municipal de Iguala.

 

CHILPANCINGO, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, anticipó que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez no recibirá ningún tipo de protección en el juicio de revocación de mandato que la regidora de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza promueve en su contra.

Ortega Jiménez reconoció que el primer edil de Iguala es militante activo del PRD y más aún, integrante de Nueva Izquierda (NI), corriente política que controla al partido del sol azteca a nivel nacional.

“Lo que tenemos que ver en este caso, es si existen los elementos suficientes para darle entrada, si eso ocurre pues habrá que darle entrada, pero si no los hay también se tendrá que proceder como en otros asuntos”, destacó el líder parlamentario.

Sostuvo que los diputados que tomarán conocimiento del juicio no van a proceder por consigna ni bajo profesión, ya que van a cuidar que su trabajo esté completamente apegado a derecho.

“Nosotros vamos a proceder responsablemente, para cuidar que nada se preste a malas interpretaciones”, indicó.

En asuntos como el que plantea la regidora Sofía Lorena, pareja sentimental del extinto Arturo Hernández Cardona, uno de los dirigentes de la Unidad Popular (UP) que denunció al presidente por presuntas amenazas de muerte, dijo que los representantes populares deben cuidar que sus actuaciones siempre estén sustentadas en criterios jurídicos.

“El que un presidente municipal sea militante de nuestro partido, de ninguna manera quiere decir que lo estemos cobijando a ultranza, no debe ser así porque se enviaría un mal mensaje a la sociedad”, destacó.

Indicó que no ha tenido contacto con ningún integrante del cabildo de Iguala, ni siquiera con el primer edil señalado.

Explicó que una vez que reciba la notificación de que el Congreso local ya leyó su solicitud de juicio, la regidora Sofía Lorena Mendoza tendrá un plazo de tres días para ratificar la denunciar.

Negó que el hecho de que la Comisión Instructora esté encabezada por un diputado local del PRI vaya a generar algún tipo de presión, ya que hasta el momento el diputado Omar Jalil Flores Majúl ha dado el cause legal adecuado a otros asuntos.