POLICIACA

Acusan a Armando Jacobo Beltrán…

Amenazan de muerte hombres

armados a vecinas de Tuxpan

* Pretenden despojarla de su propiedad con documentos falsos…

 

Agencias

103_2418103_2417 

Este es el título de propiedad (presuntamente falso) del restaurante "Las Cabañitas" que presentaron los hermanos Armando y Alba Iris Jacobo Beltrán en contra de su media hermana María Victoria Jacobo y su madre Juana Román, ambas vecinas de la comunidad de Tuxpan, quienes presentaron formal denuncia en la PGJE por presuntas amenazas de muerte.

 

Ante presuntas irregularidades y abusos por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de una agente del Ministerio Público en esta ciudad, madre e hija, vecinas de la comunidad de Tuxpan, acudieron a la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado en la ciudad de Chilpancingo, a solicitar auxilio y presentar demanda penal por el delito de amenazas en contra de Armando Jacobo Beltrán y quienes resulten responsables.

Se trata de la joven señora María Victoria Jacobo Román, quien declaró que en el año 1988 murió su señor padre, Armando Jacobo Ruíz, y que a su mamá, Juana Román Delgado, se le quedó el solar conocido como el Restaurante “Las Cabañitas” de la comunidad de Tuxpan, no por herencia, sino por ser el fruto de su trabajo.

Que fue en el año 2003 cuando se presentó su medio hermano, ahora acusado, Armando Jacobo Beltrán, a reclamar esa propiedad, según por haber sido heredada a su hermana Alba Iris Jacobo.

El caso llegó a las autoridades agrarias sin que los referidos hermanos acreditaran la propiedad. Sin embargo, extrañamente el año pasado Alba Iris y Armando presentaron un título de propiedad que piden sea investigado por suponer ser falso. Esto dio pie a una demanda en contra de ella y de su madre.

Fue el pasado jueves cuando la señora y su hija fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial, quienes presuntamente ignoraron el amparo que presentaron y hasta se mofaron de ellas, argumentando los agentes policiacos que habían sido enviados por “la licenciada NARDIS”, familiar de ambos pero que está actuando a favor de Armando.

 Una hora más tarde --por no haber elementos para su detención legal-- ambas mujeres fueron liberadas, pero ya estando en su domicilio particular, siendo aproximadamente las dos de la madrugada del viernes pasado, llegaron dos camionetas con hombres armados, quienes al tiempo de golpear la puerta les gritaban que se fueran del pueblo, que ésta era la única advertencia, porque la otra será su muerte, y que esa propiedad quieran o no va a ser de Armando Jacobo Beltrán, siendo esta la razón de la citada denuncia en la ciudad capital del estado.