PORTADA

Sugieren publicar lista de beneficiados…

Piden transparentar

Programa de vivienda

* Funcionarios podrían verse beneficiados y no la gente humilde…

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2259 

La señora Griselda Blancas pide transparentar el Programa de vivienda municipal para que los beneficios lleguen a quienes en verdad lo necesiten. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Ciudadanos igualtecos se manifestaron a favor de que el Ayuntamiento de Iguala de a conocer públicamente la lista de beneficiados con la construcción de viviendas establecidos en un programa federal (FONHAPO) que coordina el DIF Municipal, a fin de que salgan a flote o se despejen dudas de posibles familiares, amigos o colaboradores cercanos de miembros del Cabildo que propicie dejar fuera a quienes en verdad necesitan tal apoyo.

Una de las inconformes, la señora Griselda Blancas, madre soltera con tres hijos, explicó que ella supo del programa a través de la Secretaría de Obras Públicas, donde el titular le informó que el programa consta de la construcción de dos recámaras, sala comedor y un baño en 34 metros cuadrados, que tendrá una aportación de 53 mil 700 de la federación, 15 mil 700 el ayuntamiento, y 15 mil el beneficiado.

Aseguró que la semana pasada se presentó con todos los requisitos, siendo canalizada ahora al DIF Municipal, en donde una trabajadora le dijo ignorar el programa y que volviera el lunes.

Ayer lunes se presentó nuevamente en esa dependencia, siendo informada que no podía acceder al programa porque la entrega de solicitudes de construcción de 100 casas concluyó el pasado viernes. “Es una burla en contra de mis necesidades. Pido que se haga justicia y que den a conocer la relación de beneficiados y sus interceptores”.

 La declarante dijo no dudar de la buena disposición de la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda, a quien considera consciente de las necesidades de las madres solteras como ella, pero sí desconfía en quien primero le dice no saber del programa  y luego rechaza su solicitud.

Por último dijo que si los regidores son honestos con el pueblo, deben pronunciarse a favor de que se transparente este programa, y no ser cómplices de irregularidades, petición a la que se sumó la regidora de atención a la mujer, Marina Hernández de la Garza.