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Mientras PROFECO advierte sanciones…

Se suman herreros y carpinteros a

los peores prestadores de servicios

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

La Sub delegación de la PROFECO en Iguala advirtió a los prestadores de servicios que incumplieron su obligación de calibrar sus instrumentos de medición como son las básculas, que si no se regularizan cuanto antes serán objeto de severas sanciones establecidas en las leyes que regulan dicha Procuraduría.

En charla con El Diario de la Tarde, Saúl Montúfar Mendoza informó que personalmente está coordinando los recorridos de supervisión en el interior y exterior del Mercado que en últimos días se han incrementado por varias razones; la primera para verificar el cumplimiento de calibración de sus instrumentos de medición, toda vez que el periodo anual para hacerlo venció el pasado 31 de mayo.

Detalló que quienes falten de hacerlo aún pueden regularizarse en las oficinas de PROFECO, advirtiendo que quien no lo haga y sea sorprendido dando kilos incompletos será objeto de sanciones severas. 

En el mismo Mercado aseguró que aún con el malestar de algunos comerciantes por su frecuente presencia, supervisan que muestren precios al consumidor, pues de no ser así es el verificador quien se encarga de levantar el acta correspondiente. “También verificamos que los comercios de ropa, calzado, florerías, y otros rubros cumplan con las normas mexicanas de comercialización que los obliga a mostrar precios y garantías en algunos casos”.

En otro orden de ideas, apuntó que actualmente son la CFE, TELMEX, telefonías celulares, algunos herreros y carpinteros de la ciudad quienes encabezan la lista de quejas del consumidor. Indicó que la instrucción a esta sub delegación “es que nos acerquemos más a la ciudadanía para fomentar mayor confianza que dé como resultado el impulso de una cultura de denuncia de abusos por parte de prestadores de servicios. Estamos del lado del consumidor, pero necesitamos su ayuda levantando quejas o denuncias, ya que así será mucho más fácil para nosotros”.