Iguala

Toman protesta los “Jóvenes Guerreros” en Iguala…

Aguirre Rivero, el “mapache mayor”

* No permitirá el GG la imposición de priistas “arrepentidos” en la dirigencia perredista 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2889100_2893100_2894100_2897

En presencia del dirigente estatal del “Grupo Guerrero”, David Jiménez Rumbo, esta mañana tomó protesta el grupo juvenil que en Iguala preside Daniel Barrera Ruiz. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

El dirigente estatal del “Grupo Guerrero", David Jiménez Rumbo, auguró un proceso de elección interno en el PRD  -en septiembre próximo- que dejará huella en Guerrero y en la historia de ese partido, toda vez que van a combatir desde adentro a quien llamó el "Mapache mayor",  en clara referencia al gobernador Angel Aguirre Rivero, a quien señalan de querer imponer una candidatura de unidad para manejar a modo el partido. "Que quede claro que en la dirigencia del PRD estará gente que surja del interior y no arrepentidos priistas", sentenció. 

Con el propósito de tomar protesta al Grupo de Jóvenes "Guerreros" que preside Daniel Barrera Ruiz, estuvieron presentes el dirigente estatal de esa agrupación, David Jiménez Rumbo, acompañado por el Senador Suplente Celestino Cesáreo Guzmán; el síndico Mario Castrejón Mota, entre otros invitados especiales, siendo Cesáreo Guzmán quien reconoció que en Iguala ha sido muy difícil homogenizar al Grupo Guerrero, como también ha sido difícil el trabajo e inclusión de los jóvenes en actividades políticas.

En este sentido, hizo una remembranza de los fundadores de esa corriente política, destacando que “todos comenzaron desde abajo, haciendo pintas y promoviendo el voto de sus candidatos”. Dijo que actualmente se debe buscar la manera de involucrar a los jóvenes, quienes prefieren estar en redes sociales, internet, en juegos de futbol, menos en política, "hay un claro desinterés, sin apreciar que tenemos espacios suficientes para que se hagan camino".

Por su parte, Jiménez Rumbo anunció que a partir de esta fecha comenzarán una campaña directa de difusión y denuncias ante el INE, FEPADE y otras instancias de las presuntas irregularidades por parte del gobierno del estado como son las miles de despensas podridas y hoy denunciadas, mismas que serían, según dijo, distribuidas en Acapulco con el propósito de imponer la candidatura de su hijo (del gobernador) razón por la que advierten habrán de luchar en contra de las imposiciones y a favor de la democracia del partidos y los gobiernos.

Enfatizó que si el gobernador se conduce por la vía de la legalidad lo respaldarán, pero si recurre a viejas prácticas políticas se los va a echar encima, puesto que le ganarán hasta su casilla en Ometepec.

Cabe destacar las felicitaciones y respaldo que ambos dirigentes del Grupo Guerrero dieron al Síndico Procurador Mario Castrejón Mota, promotor y coordinador también del referido evento.