Taxco

Con recursos del Programa 3x1 para migrantes

Inaugura Alcalde obra en Joyas del Progreso

* Reconoce Majul labor de guerrerenses radicados en el extranjero

JOYAS 1JOYAS 2 

    El Presidente Municipal Salomón Majul González, acompañado del oficial mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, y de mujeres, cortó el listón inaugural de la calle principal cerca de la capilla de la comunidad de Las Joyas del Progreso, además de que hizo un recorrido por la nueva vía de comunicación.

 Taxco Gro 27/07/2014 (Boletín).- El Presidente Municipal de Taxco, Salomón Majul González, afirmó que uno de los brazos importantes de su gobierno son los migrantes radicados en el extranjero, quienes de manera coordinada y solidaria han logrado obtener beneficios para sus comunidades de origen.

Majul González, quien inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal y aledaña a la capilla de la comunidad de Las Joyas del Progreso, la cual fue ejecutada a través de la mezcla de recursos del programa 3x1 para migrantes, externó la importancia de la participación de los radicados en el extranjero quienes se han consolidado como los aliados del gobierno local que encabeza.

Luego de recorrer la calle pavimentada con concreto hidráulico, la primera autoridad destacó las bondades del 3x1 y dijo que ese programa federal para Migrantes, es el elemento para mezclar recursos económicos y poder ejecutar el mayor número de obras de impacto social en las comunidades participantes.

Salomón Majul reiteró su respaldo a los migrantes radicados en el extranjero y les dijo que son uno de los brazos prioritarios de su gobierno, para que mano con mano se puedan realizar las obras y acciones sociales en beneficio de las familias de las distintas localidades que forman parte del programa federal.

Indicó que la participación ciudadana, en este caso a través de los clubes de migrantes, muestra la gran sensibilidad que tienen con los habitantes y al mismo tiempo, que se pueden hacer bien las cosas trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal de Taxco.

Ante las mujeres que lo recibieron y donde se entregaron estímulos económicos para atender peticiones en materia de salud y pobreza, el presidente Salomón Majul expresó que continuará unido a los radicados en la unión americana para que juntos puedan trabajar en el fomento del desarrollo de los pueblos de Taxco.

Indicó que hay un fortalecimiento de los sectores sociales y al mismo tiempo de la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes de la región rural.

Durante el corte del listón inaugural de la obra de pavimentación, el alcalde estuvo acompañado del oficial mayor, Raúl Burgos Ocampo, así como autoridades comisariales de Las Joyas del Progreso y habitantes de la región.