Denuncian a madre desnaturalizada

Abandona y maltrata a su hija de 3 años…

Denuncian a madre desnaturalizada

 

Enrique García

IMG-20140814-WA0010 

Analleli Bahena Mendoza, acusada de abandonar y maltratar a su menor hija de 3 años de edad.

 

La señora Analleli Bahena Mendoza fue acusada de abandono y maltrato en agravio de su menor hija Adriana Bandera Bahena, de 3 años de edad, a la que llevaba sucia y enferma a la escuela, además de que permitía que su actual pareja sentimental le pegara y también maltratara, por lo que el padre de la menor está demandando la guarda y custodia de la indefensa pequeñita.

El denunciante relató que en el año 2009 “se juntó” a vivir con la ahora acusada, y producto de esa relación nació su hija Adriana, pero que por diversos problemas decidieron separarse a principios de junio del año 2013, llevándose la ahora acusada a la menor.

Aseguró el denunciante que siempre cumplió con las obligaciones que le corresponden como padre de la menor, hasta que se enteró que su hija era maltratada y abandonada por su madre, de lo cual pudo enterarse por los reportes de las maestras en el Jardín de Niños, quienes le reportaron que su hija iba sucia y por lo regular enferma de gripa y del estómago.

Fue por ello que decidió tratarla médicamente y se enteró por los diagnósticos de los doctores que su hija estaba mal alimentada y presentaba huellas de posibles golpes y maltratos, por lo que trató de hablar con su mamá, pero ésta le decía que le valía madre su hija, que no la quería y que se fuera a la…, entre otras palabras altisonantes.

Mencionó que por un tiempo no supo dónde se fue a vivir la mamá de su hija, y que en una ocasión que la encontró en la calle y le preguntó por su hija le dijo que ya se había muerto, a lo que él insistió en que quería verla.

Asegura que a finales del mes de julio del presente año fue a verlo a su domicilio de la calle de Alvarez una hermana de Analleli de nombre Alma Delia Bahena Mendoza, quien le entregó a su hija Adriana diciéndole de manera textual que se quedara con la niña, porque ella preguntaba mucho por él y que su mamá no la quería, ya que ella vivía con otro hombre el cual le pegaba y maltrata a la niña obligándola a decirle papá, y que su mamá no hacía nada, además de que la traía siempre sucia, con zapatos y la ropa rotos, descuidada, y que se la dejaba a ella hasta por 15 ó 20 días diciéndole “te regalo a la pinche mocosa burra…”, entre otras cosas.

Por lo anterior él decidió quedarse con la niña y demandar ante la autoridad competente la guarda y custodia, para lo cual ha iniciado el procedimiento legal que corresponde ante las autoridades.