Huitzuco

Celebrará Huitzuco Convenio con el

Instituto de Capacitación para el Trabajo

SONY DSC

Norberto Figueroa Almazo, Alcalde de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 21.- Además de ser una opción educativa y de capacitación, es una alternativa para lograr mejores trabajos y mejorar la economía del hogar, así como la productividad, dijo el primer edil, Norberto Figueroa Almazo al referirse al convenio que próximamente habrá de celebrarse con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero.

Lo anterior fue informado por la Directora de Desarrollo Social, Adriana Ramos Sánchez, quien acudió a la ciudad de Chilpancingo a entrevistarse con el Ing. Víctor Hugo González Torres, Director General de ICATEGRO en representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa a efecto de coordinar la elaboración del convenio correspondiente.

La finalidad es brindar servicios de capacitación para y en el trabajo, a personas jóvenes y adultas de Huitzuco y municipios circunvecinos con procesos educativos incluyentes fundamentados en los valores humanos que garantizan la calidad y pertinencia que requiere el sector productivo para el fortalecimiento del desarrollo social y humano.

Figueroa Almazo agregó que es una respuesta a las necesidades ciudadanas a fin de capacitarse en oficios, artes, manualidades, plomería, herrería en suma toda una escuela de artes y oficios.

Una vez que este convenio sea firmado se habrá de clausurar los primeros de dos cursos ya impartidos por ICATEGRO en la cabecera municipal y que beneficio a 60 personas.

Adriana Ramos señaló que el éxito de este programa radica en que los beneficiarios se sientan responsables de él y que sean motores de desarrollo humano.

De ahí la importancia de la participación ciudadana y de la sociedad civil en su conjunto, dijo. A fin de lograr la igualdad de oportunidades para todos, especialmente los grupos más vulnerables como son los pobres, las mujeres, niños, ancianos, jóvenes y discapacitados.

En entrevista por separado Figueroa Almazo señaló que su administración y el cabildo plural que representa le dan importancia prioritaria a la productividad, la infraestructura, la calidad de vida, la equidad y la sostenibilidad ambiental.

En nuestra ciudad dijo, debemos impulsar la producción en el sector real de la economía a nivel local, creando empleos y generando ingresos y de esta manera combatir la desigualdad, la pobreza y la exclusión social.

Las partes acuerdan conjuntar acciones y recursos con el propósito de brindar servicios de capacitación a personas de vulnerabilidad y/o mayores de 15 años con los niveles de destrezas, conocimientos y técnicas que demanda el mercado de trabajo.

Finalmente, quienes realizan esta capacitación recibirán documentos oficiales con reconocimiento de los estudios realizados que acrediten su efectividad.