Huitzuco

Para conversión de cableado y construcción de Sub estación en Huitzuco

Se reúne Alcalde con representantes de CFE y TELMEXSONY DSC

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo se reunió con directivos representantes de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.

 

Huitzuco, Gro., agosto 28.- Con la finalidad de atender la conversión de la red eléctrica aérea y subterránea así como la construcción de la sub estación eléctrica en la comunidad de Atetetla cuya inversión representa 90 mdp, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo celebró una reunión de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad CFE representada por el Ing. Ignacio Landeros Zarco, Súper intendente Zona Iguala y el Representante de TELMEX, el señor Odilón Rodríguez González para tal efecto.

Presentes también en el acto el Ing. Néstor Rodríguez Vega Hernández de la Agencia Iguala Norte; Ing. Germán Gómez Campos, Agente Comercial; Ing. Iván Rodríguez Galván, Encargado Huitzuco-Tepecoa TELECABLE.

Se acordó en esta reunión informativa que los trabajos de la obra de la conversión de red aérea y subterránea se ejecuten primeramente en el zócalo de la ciudad a partir del 1 de diciembre del 2014 ya que en el municipio se llevara a cabo un proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a la electrificación se prevé que estos trabajos se realicen después del 16 de septiembre para lo cual la Comisión Federal de Electricidad dará a conocer en su momento una vez que se contemple al licitante ganador, previa reunión para exponer el proyecto y llegar a acuerdos con la empresa.

Por otra parte se informó que para efectos de que las empresas TELMEX y TELECABLE participen dentro de la obra en mención los representantes de ambas instituciones habrán de hacer llegar a la brevedad posible los planos del proyecto eléctrico.

Así mismo la CFE solicita al Ayuntamiento Municipal se hagan llegar los requerimientos necesarios para la obra de la construcción de la Sub estación eléctrica denominada “Huitzuco”.

Finalmente se acordó para ultimar detalles y lineamientos y dar continuidad a la reunión, estableciéndose la fecha del 5 de septiembre próximo para una nueva junta y conocer también el proyecto civil electromecánico así como lo relacionado con el cableado subterráneo que involucra a los dos organismos de CFE y TELMEX.