Iguala

Dan trabajo a albañiles, herreros, peones y otros…

Reactiva gobierno municipal el empleo temporal

 

Grisel Tapia Flores

El alcalde José Luis Abarca Velázquez en entrevista para EDDLT.

 

El Alcalde José Luis Abarca dio a conocer que para agilizar la obra pública en Iguala, misma que se ve afectada por el temporal de lluvias, ha implementado la reactivación del empleo temporal, dando trabajo a ciudadanos que acuden al Palacio Municipal en busca de éste, mismos que salen contratados como albañiles, herreros, peones y otros.

“Hasta el día de hoy se han otorgado 150 nuevos empleos temporales, dando así empleo a los igualtecos y garantizando la calidad de su trabajo, porque éste es supervisado por los tres niveles de gobierno”, explicó en entrevista para EDDLT el primer edil igualteco.

Aseguró que habrán de redoblar esfuerzos para continuar pese a la presencia de las lluvias, esperando que para el próximo 17 de octubre cumplir con la entrega del monumento a los héroes, misma que impulsa a los migrantes en Estados Unidos a ser partícipes en la inauguración de esta obra.

Cuestionado sobre su visita a la ciudad de Chicago, el alcalde respondió que, “mis viajes son siempre para traer buenas noticias al municipio y reactivar la economía que falta hace. Estamos en pláticas de con los amigos migrantes  que son socios de fábricas y pueden venirse a establecer a Iguala, para que podamos reactivar nuestra economía”.

Adelantó que ya se encuentra preparando su 2º. informe de gobierno, el cual destacará la obra pública y se dará rapidez a los 10 millones de pesos de gestión que se hizo con los diputados federales, los cuales se invertirán en 20 obras más, así como darle continuidad a la pavimentación de la Avenida Vicente Guerrero.

Finalmente, Abarca Velázquez comentó satisfecho: “encontré un Ayuntamiento tranquilo a mi regreso, después de haber entregado la cuenta pública del primer semestre. Felicito la labor de todos los que estuvieron al pendiente, así como el síndico administrativo Oscar Antonio Chávez Pineda. También los demás funcionarios y responsables de cada una de las áreas importantes”.