policiaca

Fue vista en varias comunidades de Huitzuco…

Aseguran camioneta relacionada con la FM

* Se dice era utilizada por presuntos pistoleros…

 

Agencias

camioneta

Camioneta Linconl tipo Navegator que fue asegurada por policías preventivos en el tramo carretero Hutzuco-Chaucingo, abandonada en una brecha con las puertas abiertas.

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco lograron asegurar una camioneta que fue robada con lujo de violencia a su propietario, misma que se presume era utilizada por presuntos pistoleros, al parecer relacionados con la organización criminal denominada La Familia Michoacana que opera en Huitzuco y sus alrededores encabezada por Walter De la Hoya.

De acuerdo con el reporte policiaco, se trata de una camioneta marca Linconl tipo Navegator color negra, modelo 2011, con placas (una) HFU-4962 de Guerrero, misma que fue localizada en la carretera Huitzuco-Chaucingo, en la brecha conocida como “El Lindero”.

La unidad se encontraba con la puerta del conductor abierta, siendo asegurada por los elementos policiacos que mantienen estrecha vigilancia y recorridos constantes por las carreteras y caminos aledaños a la cabecera municipal, luego de los acontecimientos violentos ocurridos hace unos días, cuando fueron emboscados policías preventivos en la comunidad de Quetzalapa, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos en el enfrentamiento.

Cabe mencionar que la unidad fue despojada con lujo de violencia a su propietario por un grupo de hombres armados, el pasado día 15 de abril del año en curso, según la denuncia presentada ante el ministerio público.

Versiones ciudadanas indican que la camioneta fue vista en varias comunidades (Chaucingo, Escuchapa, Quetzalapa, entre otras) y la propia cabecera municipal de Huitzuco, tripulada por hombres armados relacionados con la organización denominada La Familia Michoacana que opera en estos rumbos encabezada por el considerado jefe de la plaza, Walter De la Hoya, quien se mantiene prófugo de la justicia.