policiaca

Robó celular y 520 pesos a transeúnte…

Atrapa Preventiva a “rata de 2 patas”

 

Mario Rodríguez Jaimes

“RATA DE 2 PATAS”: Genaro Garduño Hernández, de 29 años, con domicilio en la colonia “Primero de Mayo”, fue detenido acusado de asalto y robo. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala lograron la captura de “rata de dos patas”, luego de que había asaltado y robado a un transeúnte, despojándolo de su teléfono celular y 520 pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron al filo de las 5:30 de la tarde de este miércoles (ayer), cuando elagraviado, Javier Avilés Ocampo, de 29 años, vecino del Fraccionamiento Tres, caminaba por la calle Zaragoza.

Aproximadamente a la altura de la Escuela Club de Leones sintió que alguien le colocaba algo por la espalda -suponiendo era una pistola-, al tiempo que le pedía con palabras altisonantes y bajo amenazas de muerte el dinero que llevaba y su teléfono celular.

Temeroso el agraviado le entregó el teléfono y los 520 pesos que llevaba en su cartera, ordenándole el delincuente que no volteara o de lo contrario “le volaría la cabeza”.

No obstante, alcanzó a ver cuando el asaltante se daba a la fuga por la calle Berriozábal, observando su vestimenta, características que proporcionó a la Policía Preventiva, cuyos uniformados en sus labores de búsqueda lograron ubicarlo en un terreno baldío por el rumbo del río San Juan, donde fue detenido y asegurado el botín, aunque no se le encontró el arma.

Ya tras las rejas, el “malandro” dijo llamarse Genaro Garduño Hernández, de 29 años, con domicilio en el Andador 2 de la colonia “Primero de Mayo”, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).