Caen traficantes de armas y droga

Federales los detuvieron en Casa Verde…

Caen traficantes de armas y droga

 

Agencias

IMG-20140901-WA0006

PAREJA DE TRAFICANTES de armas y droga detenidos por policías federales en Casa Verde, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

 

Policías federales sector caminos detuvieron a una pareja en Casa Verde, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), a la que decomisaron droga (cocaína), una camioneta, tres armas largas y cartuchos de diferente calibre.

Los detenidos fueron identificados como Joel Alejandro Rivero Mar, de 38 años, y Claudia Yaneli Morales, de 26, ambos originarios de Ecatepec, Estado de México. Un agente informó que a las 10:30 de la mañana del sábado, instalaron un filtro de revisión en el kilómetro 190 de la carretera Chilpancingo–Cuernavaca, en el paraje Casa Verde. Los acusados iban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Colorado color blanco con placas de circulación MLV-14-93 del Estado de México, y se dirigían hacia Filo de Caballos.

Los policías los detuvieron para realizar la revisión del vehículo, donde encontraron dos armas AK- 47 y una AR-15, ocho mil 360 cartuchos calibre 2.23, 842 cartuchos calibre 7.62, 300 cartuchos de nueve milímetros, 115 cartuchos calibre 32 y 200 gramos de polvo blanco con características de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes. En los últimos días han ocurrido hechos de violencia en Casa Verde; hace ocho días fueron privados de su libertad 5 personas que viajaban como pasajeros en una camioneta del servicio público de la ruta General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)-Chilpancingo de los Bravo. El jueves, las 5 personas secuestradas el lunes en una Urvan de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo, entre ellos el chofer del vehículo fueron liberadas.

El 13 de agosto, dos hombres fueron asesinados en un enfrentamiento entre pistoleros. Una de las víctimas fue encontrada decapitada en un camino a los poblados de Mezcala y Amatitlán, cerca de Carrizalillo. El 17 de agosto, grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Mezcala, dejando un hombre decapitado, y a un niño y a una mujer heridos por balas perdidas.