CARTA A MI EDITOR

CARTA A MI EDITOR

 

Con todo respeto amigo Julio, y sin polemizar, debo responder la nota que agregaste en mi columna, se me hace con mucha libertad de expresión, y como siempre defendiendo a otros, quizá por obligación, por ser tú el editor de este Diario, pero debo decirte que varios periodistas son muy gorrones, y eso sí denigra al gremio. Roberto A. Márquez Añorve es un buen redactor de noticias, lo acepto; pero no le quita que se acerque para que le discutan el desayuno. Bueno, ni a la mesa elitista lo invitan, lo han sentado por allá. La verdad, la nota la sentí con un poco de rencor o dolo, como que: “me invitan, pero me cobran…”. Y siente que como va a cubrir algo noticioso o semejante, quizá se sienta con el derecho de NO pagar. Y nadie del “Grupo Jacalito” ha llamado a la prensa, me consta. Ellos llegan porque ven el alboroto. Sin embargo les han dado su propina como se acostumbra. Además amigo Julio, el restaurante es un negocio y quien entra es porque va a consumir y por lo tanto a pagar. Estamos haciendo olas en un vaso de agua, qué te parece que te invito a comer a ti y a Roberto y lo arreglamos amigablemente, porque si sigo mandándote cartitas van a decir que andamos, y la verdad somos bien definidos, ambos dos.

Me dio muina porque ahí pertenezco, y me fijo como llega la prensa y como los tratan a algunos, y como le gorrean a otros. Si esto ocasiona que quede fuera de tu Diario, no lo evitaré. Y sólo agradecer el espacio libre que me concedes. Gracias Julio.

PD: Es muy difícil que usted y yo perdamos la amistad por el gran cariño que le tengo a su señora madre y ella a mí. Es más fácil que sea padrino de tu nueva hija que otra cosa. A tus respectivas órdenes.

 

MOISES OCAMPO ROMAN, SUB- DIRECTOR DE EL DIARIO DE LA TARDE.

 

N. de R: Jajaja…Por supuesto mi apreciado Moy que no es para tanto. A mí también me da muina que cualquier personaje pretenda denigrar al gremio que a mucha honra pertenezco, independientemente de si algún compañero es gorrón o no. Ya ve usted, defiende a los de su “Grupo Jacalito” y no me diga que todos son “moneditas de oro”…Claro que acepto la invitación siempre y cuando sea en el mentado “Jacal” de donde me gustan las enchiladas verdes (no las que se da “El Diablo” porque no le pagan; lo entiendo, yo también soy comerciante)…Por el espacio y la amistad no se preocupe, eso dependerá exclusivamente de usted. En lo personal no mezclo la chamba con lo sentimental, ni esto con aquello… Quedo a la orden, mi Subdirector… Su amigo (espero): Julio César Zubillaga Ríos, y que conste que ésta sí, será mi última cartita, al menos para Usted mi apreciado Moy.