Huitzuco

Emotivos eventos encabezados por el Alcalde NFA

Participan huitzuquenses en las fiestas patrias

SONY DSC                       SONY DSC                       SONY DSC

Huitzuco, Gro.- Miles de huitzuquenses participaron en las fiestas patrias encabezadas por las autoridades municipales representadas por el alcalde Norberto Figueroa Almazo, quien agradeció la participación ciudadana en estos eventos.

 

Huitzuco, Gro., septiembre 17.- Después de participar en la exposición folklórica de la compañía de danza “Maceualliztli” perteneciente al Instituto Versalles que dirige la Lic. Miriam Dinora Salgado Adán y como Director Artístico el Profr. Azael Viveros Cruz, el primer edil Norberto Figueroa Almazo, desde Palacio Municipal dio el Grito de Independencia ante cientos de ciudadanos huitzuquenses congregados en la explanada.

En este acto Figueroa Almazo expresó la gratitud y el reconocimiento de la autoridad municipal a todos aquellos que brindaron su valiosa aportación cultural, histórica, de conocimientos, de tradiciones a quienes participaron en los concursos del corrido oficial y el escudo que identificará a todos los ciudadanos de este emblemático pueblo.

Las Fiestas Patrias que también estuvieron presididas por la Primera Trabajadora Social María Elena Mendoza Mastachi, los regidores que integran el Cabildo Plural, Directores de Área y funcionarios encabezados por el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel y la Secretaria General Nancy Adriana Mendino Gaytán fueron testigos de las propuestas individuales, colectivas de los concursantes que sobre la temática de los corridos que se refirieron a los sucesos, personajes, batallas, leyendas o relatos relacionados con Huitzuco.

Así mismo a través de la Coordinación del Prof. Jesús Elizalde Gaytán Secretario Particular del presidente y Coordinador de estos eventos, se dio paso a la selección del escudo que dará identidad a los Huitzuquenses y que se refiere al origen de su historia y características regionales y de actividades económicas del municipio.

Todo lo anterior fue coordinado también por la Regiduría de Educación, la Dirección de Actividades Cívicas y Culturales, la Dirección de Educación y el COMUPASE.

Resultaron ganadores en cuanto al corrido, primer lugar: Juan Millán Almazán, segundo Ninfo Herrera Casarrubias y tercero Gregorio López Estada a quienes se les entregaron los premios correspondientes de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

En cuanto al escudo en sexto lugar Víctor Manuel Arce, 5º Rosalba Valladares Riera, 4º Javier Rivera Quizapa, 3º Alfonso Lira Zavaleta, 2º María Teresa Marban y el ganador del 1er lugar Francisco Javier Gaytán Romero a quienes se les reconoció sus esfuerzos de investigación y creatividad así como diseño.

Justo reconocimiento fue otorgado al jurado del concurso del escudo integrado por Edgar Jiménez Caballero, Rubén Velasco Orihuela, Nancy Araceli Luna Ramírez, Juan Jesús Cepeda Salazar y Marta Laura Velasco.

Por parte del jurado del concurso del corrido estuvo integrado por Manuel Alonso Marban, Alfredo Abarca Almazán y Guadalupe Aguilar Álvarez.