Iguala

Asegura estar en la preferencia del electorado igualteco

No declinaré: Erik Catalán

* “Quienes propagan esa mentira están desesperados porque no levantan…”

 

Roberto A. Márquez

FOTO ERIK

Erik Catalán Rendón afirma que no declinará en su aspiración por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Iguala.

 

Luego de negar que haya declinado participar por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Iguala, Erik Catalán Rendón, afirmó que por el contrario, los últimos sondeos propios y de otros partidos políticos lo ubican en las preferencias del electorado igualteco.

“He trabajado para lograr la candidatura, así como mi experiencia en la elección pasada y los más de 16 mil igualtecos que votaron por mí, me permiten tener la convicción y la confianza de ser el candidato a la Presidencia Municipal”, indicó el también Delegado Federal del Trabajo en Guerrero.

Por ello, Erik Catalán rechazó de manera tajante que haya decidido no participar en el proceso electoral del año entrante, “y mucho menos declinar por algún otro político o suspirante a la candidatura del PRI como perversamente lo andan divulgando. Yo tomo este rumor como una acción de desesperación, ya que se han dado cuenta que a pesar de estar regalando cosas, a pesar que trae el apoyo de los regidores y tratando de comprar conciencias de la ciudadanía no ha podido levantar en las encuestas que lo ubican muy abajo en las preferencias”.

Entrevistado en esta ciudad durante las celebraciones patrias al ser día oficial de suspensión de labores gubernamentales, rechazó haber declinado por otro “suspirante” a la candidatura, a quien le lleva más de 20 puntos de ventaja en las encuestas realizadas por diversas empresas.

Erik Catalán dijo que quienes en las últimas semanas –incluidos regidores priistas del Ayuntamiento- se han dedicado a esparcir el rumor en las colonias de Iguala de que él ya declinó, “lo hacen porque carecen de argumentos y propuestas para convencer al electorado. Por más que de última hora regalan cuadernos o cualquier otra cosa, no figuran en las encuestas y eso los tiene muy desesperados”.

Indicó que es absurdo pensar en declinar por otra persona que va abajo en la encuestas y que no ha logrado ganarse la confianza de los igualtecos, “y si se llegara a dar ese caso, daría mi apoyo pero a otro político que me supere en las preferencias electorales y no a quien tiene una clara desventaja en las encuestas”.

“Mi trabajo social de 5 años me avala y ahí están las evidencias. A través de la Asociación Civil que fundé y con mi salario he llevado beneficios a  las colonias y comunidades de Iguala, muy por el contrario de otros que derrochan recursos gracias a la construcción de obras que se obtienen por influencias personales. Yo quisiera preguntar a quien hoy de última hora regala cuadernos si el año pasado hizo lo mismo cuando no se acercaban las elecciones; eso me parece una burla a la población, y hoy  la ciudadanía no está dormida y sabe quién la ayuda cuando requiere algo, mientras que en dos años ni siquiera la volteas a ver”, agregó Catalán Rendón.

Por ello reiteró que no declinará por nadie, ya por el contrario la fórmula con el priista Esteban Albarrán Mendoza, es la que encabeza las preferencias del electorado igualteco, gracias a su trayectoria política y profesional, y a su lealtad al PRI “y hoy creemos que no se premiará a quienes en su momento buscaron ser candidatos por otros partidos o pretenden ser candidatos amparándose en un padrino político”.

Finalmente, Erik Catalán advirtió la posibilidad de que quienes no resulten favorecidos con la nominación a la candidatura al interior del PRI “se conduzcan como en el pasado, traicionando sus principios partidistas, pero quienes sí tenemos formación y convicción priista estamos preparados para ello, tal y como ocurrió en la pasada elección a nivel local en donde fue clara la deslealtad sobre todo quienes provienen de otros partidos políticos”.