Iguala001

Piden destitución del Rector Pedro Jaimes C.

Toman sindicalistas Rectoría de la UTRNG

 

Pedro González Téllez

DSC02234

Personal sindicalista del SUSPEG tomó las oficinas de Rectoría de la UTRNG, demandando la destitución del Rector, Pedro Jaimes Carvajal. (Foto: Pedro González).

 

Personal del Comité Seccional LIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de Rectoría de la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado de Guerrero (UTRNG), en demanda de la destitución del rector Pedro Jaimes Carvajal, “porque obedece a los intereses del diputado local Óscar Díaz Bello, del cual nosotros nunca estuvimos de acuerdo desde su llegada a esta institución”, mencionaron.

El secretario general del Comité Seccional LIX del SUSPEG, Marcos Navarrete, sostuvo que ellos han estado tratando de que la Universidad Tecnológica entre en una institucionalidad que sirva realmente para  la educación en la región norte y prepare ingenieros capaces, “pero por lo visto el gobierno del estado no pone la atención debida, porque tiene concesionada la Universidad al diputado Óscar Díaz Bello”.

Entrevistado después de instalarse el bloqueo de la Rectoría, el dirigente sindical dijo no entender el propósito de tener el mando de la dirección administrativa y de otras áreas de la Universidad Tecnológica y dar instrucciones al Rector sobre lo que se tiene que hacer dentro de la institución.

Agregó que esta Universidad apenas si tiene los recursos para solventar los salarios de los próximos dos meses, “pero después de enero del 2015 no sabemos lo que va a pasar, pues de enero a marzo habrá problemas financieros”, advirtió.

El dirigente sindical dijo que por el momento participan unos 60 trabajadores del Comité Seccional en la toma de la rectoría, sin afectar las clases de los alumnos, pero si no hay respuesta a su demanda tomarán las instalaciones por tiempo indefinido, cerrando las rejas de acero para no permitir el paso a nadie.

Por separado, el director de Vinculación de la Universidad Tecnológica, Óscar Cerecer Rueda, sostuvo que la protesta los sorprende, “porque antes habían acordado participar en una mesa de trabajo para buscar una respuesta a la problemática”.

Cerecer Rueda dijo extrañarle que los integrantes del sindicato no respeten los acuerdos sostenidos con anterioridad, a fin de darle solución al pliego de peticiones como es el caso de incorporarlos al ISSSTE. Y en lo referente al diputado local Óscar Díaz Bello, señaló que no existe ninguna evidencia de que en este asunto esté involucrado el legislador como indebidamente se maneja.

En este mismo sentido, el responsable del área Mecánica, Alfonso Toledo Herrera, afirmó que no se justifica esta toma de la rectoría; sin embargo, afirmó que sostendrán una reunión más para aclarar algunos puntos que están teniendo el seguimiento para la solución a las demandas del Comité Seccional LIX del SUSPEG, con la finalidad de no afectar el estudio de los alumnos que nada tienen que ver en esta problemática, apuntó.