Iguala211014

Se manifiestan vs supuesto hostigamiento de la PFP

Pagarán motociclistas las

placas y tenencia de un año

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

101_1009101_1010

Motociclistas igualtecos se manifestaron exigiendo cese al presunto hostigamiento por parte de elementos de la PFP. (Foto: Roberto A. Márquez).

 IMG-20141021-WA0000

Tras celebrar reunión con el titular regional de Finanzas del estado, se acordó el pago del emplacamiento y la tenencia de un año a los motociclistas. (Foto: Grisel Tapia).

 

 

Luego de que dos motociclistas fueran advertidos de sanciones y presuntamente amenazados por elementos de la Policía Federal Preventiva con funciones Tránsito por no traer documentos, placas ni casco, a través de las redes sociales se convocó a un plantón frente a Palacio Municipal, en donde exigieron al municipio fijar tarifa económica para el pago de tenencias porque las actuales representan un abuso y una cantidad no disponible, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Posterior a la reunión de ayer, el abogado Francisco Escalera Fonseca, quien encabezaba al grupo de motociclistas, reconoció la buena voluntad por parte del Comisionado de Seguridad de la PFP, Roberto Hernández Rangel, del Síndico con funciones de Encargado de Despacho, Oscar Chávez Pineda, quienes atendieron inquietudes y sugerencias de los motociclistas de la ciudad que se manifestaron en contra de presunta represión por parte de la PFP.

En cuanto a las fuerzas federales, Hernández Rangel una vez más dejó de manifiesto su disposición para con la población otorgando tiempo prudente para la regularización de motocicletas, más no será tolerante con quienes se resisten a usar casco, anunciando que en estos casos sí habrá infracciones.

PAGARAN EMPLACAMIENTO Y TENENCIA DE UN AÑO…

Finalmente, en reunión celebrada esta mañana, entre una comisión de motociclistas encabezados por Graciela Román y Francisco Escalera, con el titular regional de Finanzas del estado, Gustavo Adán Tabares, quien comunicó la inquietud a sus superiores, éstos acordaron sólo el pago del emplacamiento y la tenencia de este año, en atención a la solicitud y a la grave crisis económica que atraviesan los igualtecos a consecuencia de los hechos ya por todos conocidos.