Iguala

No será necesario demolerlo: Milanesio

Costará de 18 a 20 mdp la

reconstrucción del Palacio

 

Grisel Tapia FLORES

pa1DSC01911presidencia munipal

De 18 a 20 millones de pesos costará la rehabilitación del Palacio Municipal de Iguala, según la estimación del Secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio. (Foto: Grisel Tapia).

 

“No es necesario demoler todo el Palacio Municipal de Iguala. Se hará una reconstrucción de las áreas que están quemadas, pero en esta ocasión se tendrá que invertir el triple del recurso económico del año anterior, cuando también fue atacado el inmueble. Si hay el recurso, sería hasta el próximo año 2015 cuando se rehabilite”, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, respecto a los daños que sufrió la “Casa del pueblo”.

Lo anterior, después de un recorrido de supervisión realizado ayer por la tarde cuando la Fiscalía General del Estado entregó al cabildo su Palacio Municipal. Anunció que se solicitarán los dictámenes  correspondientes como el estructural, debido a que es evidente que las partes quemadas son las mayormente afectadas, sobre todo en sus instalaciones eléctricas.

Detalló que el fuego no fue por mucho tiempo, por lo tanto la estructura aparentemente no presenta ningún daño, por lo que se considera que no es necesario demoler el edificio, aunque en las partes en que el fuego sí haya afectado el concreto y acero que forman parte de la estructura del Palacio Municipal se debe reforzar con concreto armado o estructuras metálicas.

Subrayó que el estimado del recurso económico para la rehabilitación del Palacio Municipal  ascenderá a los 18 ó 20 millones de pesos. Dijo que este recurso no se tiene en la administración ni en aportaciones federales ni estatales, por lo que el Cabildo deberá solicitar el recurso.