Iguala

Confirma suplente que no renunciará al cargo…

Asumirá Luis Mazón la alcaldía de Iguala

 

Moisés Ocampo Román

IMG-20141010-WA0009 

El suplente del alcalde Iguala, Luis Mazón Alonso -hermano del Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso-, se dijo listo para asumir su responsabilidad en caso de que el Presidente Municipal con licencia, José Luis Abarca Velázquez, no regrese tras cumplir el periodo de 30 días solicitado al Cabildo para separarse del cargo.

Cuestionado al respecto por El Diario de la Tarde, Luis Mazón Alonso fue claro al señalar que, “primero debemos esperar que transcurran los 30 días de licencia solicitados por el actual alcalde -con licencia- José Luis Abarca y conocer el resultado de las investigaciones que arrojan los hechos violentos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre. A mi no me corre ninguna prisa”.

-- Pero ya se habla y se comenta de algunos personajes para integrar la terna que se propondrá al Congreso del Estado (entre éstos Mario Castrejón Mota, Andrés Guzmán Salgado y Silvia Romero Suárez) para elegir al Presidente Municipal interino, en sustitución de José Luis Abarca, de quien se dice ya no regresará al cargo…

LMA: Mira, la Ley es clara en ese sentido. Para que se pueda integrar esa terna y elegir al Presidente Municipal interino primero tendría que renunciar tu servidor a la suplencia, algo que por el momento no lo he decidido de esa manera.

-- Entonces Luis Mazón Alonso asumirá la presidencia municipal de Iguala, a partir del próximo 1 de noviembre, se le insistió.

LMA: Bueno, eso es lo que nos mandata la Ley, y en lo personal estamos dispuestos y con la capacidad suficiente para asumir tal responsabilidad, pues de lo contrario no habríamos aceptado tal posición desde un principio. Considero que cuando hay alguna propuesta y la aceptas, es porque tienes la capacidad y la disposición para cumplirla.