Iguala

Exigen la salida del Rector…

Bloquean sindicalistas de la UTRNG céntricas vialidades

* Luego de una hora, se retiraron con más pena que gloria…

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141029-WA0004

Personal agremiado al SUSPEG de la UTRNG bloqueó esta mañana céntricas avenidas de Iguala, exigiendo la destitución del Rector Pedro Jaimes Carbajal. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

 

Personal agremiado a la sección 59 del SUSPEG de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), encabezados por su dirigente Marcos Navarrete Magdaleno, bloquearon de manera “pacífica” céntricas vialidades de la ciudad, demandando la salida del rector Pedro Jaimes Carbajal.

Los manifestantes se apostaron con lonas y pancartas en las esquinas de las avenidas Bandera Nacional y Vicente Guerrero, en el cruce con las calles de Hidalgo, provocando cierto caos vehicular.

Entre sus principales demandas, consignadas en las mantas y otras pancartas, los sindicalistas exigen en la destitución del Rector Pedro Jaimes Carbajal, de quien aseguran no obedece a intereses económicos y sí satisface intereses políticos de Oscar Díaz Bello.

“Fuera políticos corruptos de la educación superior”, “fuera familiares de Oscar Díaz de la UTRNG”, eran entre otras las protestas y consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes, quienes luego de aproximadamente una hora de protesta, retiraron su movimiento.

 

LLAMAN “OPORTUNISTAS Y CHANTAJISTAS” A LOS MANIFESTANTES…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Ofreciendo “una disculpa a los ciudadanos por la afectación, pero no tuvimos otro camino", agremiados a la sección 59 del SUSPEG de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, a través de su delegado Marcos Navarrete Magdaleno, realizaron esta mañana bloqueos de calles y avenidas del centro de la ciudad, exigiendo la renuncia del Rector Pedro Jaimes Carbajal.

Sin importarles los reclamos y hasta recordatorios familiares por parte de automovilistas, principalmente del Servicio Público por las afectaciones a las vialidades, los manifestantes bloquearon la Avenida Bandera Nacional y calle Hidalgo con el propósito de exigir al Gobierno del Estado la inmediata renuncia por parte del Rector Pedro Jaimes Carbajal, a quien culpan de no tener capacidad para conducir los destinos de la UTRN por estar al servicio y bajo presión y órdenes del Diputado Local Oscar Díaz Bello.

El líder sindical recordó que existe un desfalco (fraude) por parte de anteriores rectores como Juan Adán Tabares que consta en auditorías, mismas que fueron "guardadas" para proteger a éste y al diputado Oscar Díaz Bello, pidiendo sea reabierto el caso y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables. Junto con esto piden acabar con la "red de corrupción" que dice encabeza el rector, quien ha demostrado estar al servicio del legislador local.

Dicho plantón y bloqueo duró aproximadamente poco más de una hora, luego de lo cual se retiraron los manifestantes con más pena que gloria por su movimiento que sólo afectó las céntricas vialidades de la ciudad, recibiendo, entre otros, calificativos de “oportunistas y chantajistas”...